ejemplo de mkt estrategica
Instituto Universitario del Estado de México.
Mercadotecnia Estratégica
MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Empresa Galaxy 67.
Por:
Miriam Silva Pérez
Nicolas Paulin Galarza
Saúl Colindres García
Victor Hugo Hernandez Vazquez
Metepec, Edo. de México a 31 de junio de 2014.
Índice
Galaxy 67
Resumen ejecutivoEn las siguientes líneas se resume el modelo de negocio de una empresa Galaxy 67.
La empresa Galaxy 67, es una empresa dedicada a la restauración de todo tipo de vehículo y de cualquier año de fabricación. Siendo una empresa emprendedora y comprometida con la satisfacción total del cliente, sin afectar el modelo del vehículo.
La necesidad que se estará cubriendo con el servicio, es brindarlela satisfacción a toda persona que quiera tener su vehículo en buen estado y que quiera lucirlo por la ciudad.
En Toluca, Estado de México no se cuenta con una empresa que brinde este tipo de servicio, es por ello que Galaxy 67 se estará enfocando a este giro en el mercado.
La fuente principal de ingresos será los contratos que se tendrán con las diversas distribuidoras “alianzasestratégicas” de los diferentes artículos de los vehículos, siendo ellos los que proporcionaran “la materia prima” para el trabajo a realizar, dependiendo de lo que solicite el cliente.
Galaxy69 manejará los mejores productos de restauración del mercado, así como el mejor personal capacitado para realizar todas las restauraciones y lograr que el cliente se sienta satisfecho con el trabajo que se estarárealizando en la empresa. Y contará con la mejor tecnología en la igualación de colores, así como la utilización de productos originales de todos los vehículos que se deseen restaurar.
El principal objetivo desde Galaxy 69, es que sus clientes se sientan identificados con su nuevo vehículo restaurado.
El mercado meta, se estará abarcando poco a poco empezando en la zona de Toluca,dirigiéndose a todas las personas que estén y/o quieran mantener su vehículo en buen estado o que tenga un mejor diseño.
Organigrama
A continuación se presenta en la Figura1, el organigrama de la empresa Galaxy 67.
Figura1
Misión
Somos una empresa dedicada a la restauración de vehículos clásicos y antiguos, conformada por profesionales certificados. Comprometidos con la satisfacción de nuestrosclientes mejorando continuamente la calidad y el servicio, a través de un modelo de la experiencia única al obtener una restauración total del vehículo.
Visión
Ser la mejor compañía prestadora de servicio hacia el vehículo, ofreciendo el servicio de restauración y diseño de toda clase de vehículo y marca, no afectando el año de fabricación, en un lapso de tiempo de 10años. A partir a finales del2014.
Valores
Integridad.
Respeto.
Honestidad.
Principios
Lealtad y confianza
Pasión por la innovación
Trabajar, crear y donar
Expectativas de la sociedad
Los clientes esperan que se ofrezca un servicio de calidad, así como la honestidad suficiente para poder brindar confianza en sus pertenencias.
Que el servicio brindado sea personalizado por cada cliente que deja suautomóvil, por querer ser únicos tanto el cómo su vehículo.
Que las instalaciones brinden la confianza y proyecte la innovación que se desea aportar por cliente.
Concepto de Unidad Estratégica de Negocios (UEN)
La unidad estratégica de negocio para la empresa Galaxy 67 será:
Imagen corporativa
Plan de negocios
Se entiende por unidad estratégica de negocio (UEN) ("strategic business unit"[SBU]) un conjunto homogéneo de actividades o negocios, desde el punto de vista estratégico, para el cual es posible formular una estrategia común y a su vez diferente de la estrategia adecuada para otras actividades y/o unidades estratégicas. La estrategia de cada unidad es así autónoma, si bien no independiente de la demás unidades estratégicas, puesto que se integran en la estrategia de la...
Regístrate para leer el documento completo.