Ejemplo De Monografia

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Facultad de Ingeniería

Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Sistemas de Producción Industrial

CURSO:
Metodología del trabajo intelectual

PROFESOR
López Regalado, Óscar

AUTORES
Chuna Inoñan, Eduardo
Teque Vera, Carlos

Chiclayo-Perú
2012

Resumen
LosSistemas de Producción se han convertido, con el tiempo, en un elemento clave en el mundo de la industria. Un Sistema de Producción es un conjunto de actividades que llevan a la transformación de insumos, en productos de valor agregado.
Nuestro objetivo general es conocer de forma amplia todos los conceptos y aplicaciones que abarcan los Sistemas de Producción; así como también explicar cómo laAutomatización puede hacer que un Sistema sea más eficaz y eficiente.
El presente trabajo es una investigación bibliográfica ya que hemos utilizado materiales secundarios como son páginas web, documentos electrónicos, libros electrónicos y algunas diapositivas descargadas de internet. Para elaborar esta monografía hemos seguido los siguientes procedimientos: Primero seleccionamos el tema que íbamos atratar, viendo que sea un tema muy influyente y de mucha importancia en el mundo industrial actual; luego, recopilamos la mayor fuente de información posible; con todo el material ya reunido lo que hicimos fue hacer uso de las técnicas de estudio como el subrayado, la toma de apuntes y el resumen; luego, seleccionamos y ordenamos la información en fichas textuales y fichas de resumen; luego dehaber seguido todos estos pasos lo que hicimos fue redactar, haciendo lo posible de no cometer errores, la monografía en el programa Microsoft Word.
El presente trabajo concluye en que un sistema de producción es muy importante para la fabricación de bienes y si este sistema es automatizado puede tener mejores resultados en menos tiempo. Gracias a estos sistemas y a su automatización la industria enel Perú y el mundo este evolucionando cada día más.
Los autores

Introducción

Es un orgullo para nosotros escribir sobre “Los Sistemas de Producción” ya que en la actualidad este modelo es muy usado por la mayor parte de fábricas industriales en nuestro país y que además tiene que ver mucho en nuestra carrera de Ingeniería Industrial. Además nos da a saber cuánto ha evolucionado la industriay los procesos de fabricación de bienes partiendo desde los artesanales hasta ahora, los sistemas mecanizado.
Con la importancia que tiene nuestro tema, nos hemos planteado la siguiente pregunta: ¿Cómo aporta los sistemas de producción al crecimiento de la industria en nuestro país?
Debido a esta pregunta nos hemos establecido los siguientes objetivos: Ampliar el marco conceptual acerca de lossistemas de producción industrial, analizar su importancia, identificar y reconocer los elementos de un sistema productivo e indicar la importancia de la automatización aplicada a un determinado sistema de producción.
Hemos elegido este tema porque es muy importante que el futuro ingeniero industrial domine esto ya que va muy de la mano con Ingeniería Industrial y además puede servirnos paranuestra futura área de acción como son las fábricas industriales que hacen uso de estos sistemas.
El tema elegido permitirá que el estudiante tenga los conocimientos necesario para que ya tenga una visión de lo que vendrá en el futuro así como también informara de la importancia de los sistemas productivos.
El presente trabajo de investigación consta de dos capítulos: el Primer capítulo Sistemas deproducción en el se trata de los conceptos, tipos objetivos y función, en el segundo capítulo trata de la Automatización de los sistemas de producción, abordándose el concepto de automatización, tipos, ….
Los Autores

CAPÍTULO I

SISTEMAS DE PRODUCCION INDUSTRIAL

*
Un sistema productivo es el encargado de agilizar la transformación de insumos en bienes de buena calidad, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia ejemplo
  • Monografia de ejemplo
  • ejemplo de monografia
  • EJEMPLO DE MONOGRAFIA
  • Ejemplo de monografia
  • Ejemplo de Monografia
  • Ejemplo De Una Monografia
  • Ejemplos de monografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS