EJEMPLO DE MONOGRAFIA

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA
“DOCE DE MAYO”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE BACHILLER EN CIENCIAS GENERALES

TEMA: LA DISCRIMINACION EN EL AULA DE CLASES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “DOCE DE MAYO”, CIUDAD DE PUYO, CANTÓN Y PROVINCIA DE PASTAZA

AUTORES: GAVILANES CASTILLO JESSICA ELIZABETH
CAIZA SALINAS BRYAN GEOVANNY

TUTORA: Ing. QUIGUIRI AURORAPuyo-Pastaza-Ecuador

CAPITULO I
INTRODUCCION

A lo largo de los años el hombre ha evolucionado y junto a él la sociedad; el hombre en una sociedad a diario busca coexistir y vivir a su manera, cada ser humano lleva sus acciones a criterio propio, bien es cierto que los habitantes del mundo poseen características distintas que los diferencian uno de otro, pero tienen el derecho y deseo de convivir con quienes lorodean y encajar en el mundo; resaltando aquellas personas que tienen discapacidad motora, las cuales en la actualidad sufren de cierta limitación sus acciones. Las diferencias hacen a una persona única pero en nuestra sociedad las diferencias son razón por la que muchos dan un trato negativo a ciertas personas.

En las unidades educativas se puede observar a diario a jóvenes y niños siendodiscriminados por sus compañeros, son tratados mal quizás por su color de piel, por su estatura e incluso por sus ideales. La discriminación practicada a ellos en el día a día acarrea con sigo muchas consecuencias en el rendimiento académico, en el auto estima y deja daños psicológicos irreversibles
Es importante mencionar que discriminar es un acto y actitud tachable que no debería ser practicado yen la constitución ecuatoriana se protege y ampara a la víctima de discriminación así como sanciona a quien la práctica.
Es por ello que la presente monografía estamos dispuestos a investigar y analizar el tema de la discriminación en el aula de clases centrándonos principalmente en las causas y consecuencias de la misma, este será un trabajo bibliográfico donde trataremos el tema correspondientede la mejor manera siendo claros y precisos con la información










TEMA: Discriminación en el aula de clases de la unidad educativa “Doce de Mayo”, ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: La discriminación en el aula de clases afecta en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa “Doce de Mayo”, ciudad de Puyo, cantón y provincia dePastaza.

OBGETIVO GENERAL
Identificar los diferentes tipos de discriminación presentes en las aulas de clases de la unidad educativa doce de “Doce de Mayo”, ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Describir las formas de discriminación que se dan en el aula de clases de la unidad educativa doce de “Doce de Mayo”, ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza.Diagnosticar las causas y consecuencias de la discriminación en el aula de clases de la unidad educativa doce de “Doce de Mayo”, ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza.
Elaborar una propuesta didáctica dirigida a promover una educación no discriminatoria en el aula de clases de la unidad educativa doce de “Doce de Mayo”, ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza.










Planteamientodel problema

Dentro de la unidad educativa “Doce de Mayo” se observa una cruda realidad de discriminación hacia muchos jóvenes. Esta actitud es para algunos inexistente y tan común de ver que nos parece bien o algo completamente normal. Al decir la palabra discriminación muchas personas se sienten identificadas, puesto que alguna vez en la vida fueron víctimas o victimarios de este abuso. Estaproblemática es fácil de identificar en los centros educativos. En la unidad educativa “Doce de Mayo” la discriminación se practica a diario, sin embargo nadie toma en cuenta las secuelas que deja esta práctica tan denigrante en los estudiantes que son víctimas de ella.
La discriminación es dar un trato diferente y perjudicial a una o varias personas basando se en prejuicios, excluyéndolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia ejemplo
  • Monografia de ejemplo
  • ejemplo de monografia
  • Ejemplo de monografia
  • Ejemplo de Monografia
  • Ejemplos de monografias
  • Ejemplo De Una Monografia
  • Ejemplo Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS