Ejemplo de Método Científico

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Planteamiento del problema
¿Puede retenerse el agua en un espacio determinado por la presión del aire?
¿Es más ligero el aire que el agua?

Marco Teórico
El aire es la mezcla de gases queconstituyen la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreoy si está limpio transparente en distancias cortas y medias. En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido decarbono, hidrógeno y gases nobles como kriptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias. Los porcentajes indicados expresan fracción en volumen, prácticamente igual a la fracción molar.
El aire, al ser ungas,  tiene peso y, por lo tanto ejerce una presión; la presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la Tierra.
La presión atmosférica en un lugar determinado experimenta variacionesasociadas con los cambios meteorológicos. Por otra parte, en un lugar determinado, la presión atmosférica disminuye con la altitud, como se ha dicho.
La presión atmosférica normalizada, 1 atmósfera, fuedefinida como la presión atmosférica media al nivel del mar que se adoptó como exactamente 101 325 Pa (Pascales) o 760 Torr. Sin embargo, a partir de 1982, la IUPAC recomendó que si se trata deespecificar las propiedades físicas de las sustancias "el estándar de presión" debía definirse como exactamente 100 kPa (kilo Pascal) o ≈750,062 Torr. Aparte de ser un número redondo, este cambio tiene unaventaja práctica porque 100 kPa equivalen a una altitud aproximada de 112 metros, que está cercana al promedio de 194 m de la población mundial.
El agua líquida es más densa que el aire y el hielo.En general los sólidos tienen mayor densidad que los líquidos y los líquidos mayor densidad que los gases. El agua es una excepción a la regla entre sólido y líquido. El hielo (agua en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de método científico
  • Ejemplo de método científico
  • Ejemplo de Método Científico
  • Metodos cientificos ejemplos
  • ejemplos de metodo cientifico
  • ejemplo de método cientifico
  • Ejemplo del metodo cientifico
  • metodo cientifico ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS