Ejemplo De Negociación Empresarial

Páginas: 14 (3344 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La realización del presente trabajo es principalmente para conocer todos los aspectos que conllevan a realizar algún tipo de Negociación en una entidad, teniendo así un mayor y más amplio concepto de lo que es esencial para su realización.
Otro punto importante es conocer los aspectos que influyen para la realización de una Negociación la cual se encarga de crear convenios ocontratos que ayuden a ambas partes, las condiciones, obligaciones y derechos que tienen por realizar alguna negociación con nuestra empresa.
Siguiendo con el trabajo se encuentran las estrategias que se manejan en todo tipo de empresa para lograr culminar algún tipo de negociación que pretendan lograr, aclarando que existen muchas estrategias, sin embargo en este trabajo solo se aplicaran las quesean de necesarias para lograr el objetivo.
Así mismo existe un proceso para la elaboración de la negociación, el cual está conformado por etapas las cuales son: la pre-negociación, negociación gruesa, negociación final y por ultimo tenemos la post-negociación los cuales son los procesos principales e importantes.
Por lo consiguiente podemos ver que todos estos aspectos los engloba una empresa alcomenzar algún tipo de negociación para posteriormente realizar un contrato, logrando con todo esto una mejora tanto como para la empresa como para las contra partes.
Para ejemplificar la negociación se realizara una fusión de tres empresas para formar una nueva. Las empresas son Coca, Gamesa, Sabritas. Y contamos con el representante legal de cada una de las empresas y los respectivosnegociadores.
Las Negociaciones son el centro de todo lo que hacemos.

JUSTIFICACIÓN

Las empresas son una de las grandes masas a negociar durante su etapa de desarrollo ya que en esos momentos es cuando surgen cambios en ellas en todos los aspectos ya sean positivos o negativos dependiendo de la respuesta que los consumidores o clientes reflejen hacia nosotros.
La elaboración del siguiente trabajotiene como fin dar a conocer la manera en que se realiza una negociación, todos los elementos que lo integran, desde amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades. Así como también conocer las estrategias que las empresas utilizan para lograr concretar las negociaciones y así ser una de las mejores en el ámbito comercial o de servicios de acuerdo al giro que tengan, es necesario hacer menciónque existen diferentes estilos de negociación los cuales se toman en cuenta dependiendo la necesidad que tenga el negociador.
En toda empresa es importante tener el conocimiento de cómo se elabora una negociación puesto como ya se menciono anteriormente se necesitan varios factores, estrategias, estilos de negociación y estilos de comunicación para lograr con éxito los objetivos que nos estamosplanteando al cierre de dicha negociación.

PRENEGOCIACIÓN
OBJETIVOS
* Convencer a mis futuros socios.
* Incrementar los ingresos
* Ofrecer variedad de productos al consumidor
* Incrementar las utilidades netas
* Consolidarse como una empresa líder e internacional en el mercado

TIEMPO
En el periodo comprendido por cuatro horas con la excepción de un receso de 15 minutosse pretende realizar el proceso de negociación tomando en cuenta previas reuniones con los ejecutivos de las empresas a fusionarse.

RESPONSABLES
Sabritas: Gamesa
Coca Cola
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
El estilo de comunicación que se pretende llevar a cabo es el Relacionador ya que este es Considerado, Amigable, Agradable por lo cual para el tipo de negociación que se pretende lograr es el másadecuado ya que ambas parte que conforman la negociación deben ganar algo para que esta se culmine de manera satisfactoria al final.
MATRIZ DE FACTORES
Amenazas
* Que las empresas no acepten fusionarse
* Que los puntos de vista del negociador no sean adecuados a las necesidades del negociante.
Debilidades
* Las empresas no cuenten con el capital suficiente.
* La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negociacion empresarial
  • La Negociación Empresarial
  • negociacion empresarial
  • negociacion empresarial
  • La negociación empresarial
  • Negociacion Empresarial
  • Ejemplo de negociación
  • EJEMPLO DE NEGOCIACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS