Ejemplo de noticia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016

Desde de que Georges Méliès utilizó el corte de escenas como uno de los primeros esbozos de efectos especiales han pasado más de cien años. Hoy, la mayoría de las superproducciones cinematográficasusan efectos especiales para abaratar costos. Digital o filme existe una gran división al respecto ya que lo primero ofrece mayor facilidades a la hora de colocar efectos especiales.
La manipulaciónde la realidad ha existido casi desde el inicio del cine y como ya lo expresamos en el párrafo anterior el director francés Méliès fue uno de los primeros en usar efectos fotográficos. Sobre estoRosario de Simone, egresada de la Universidad de Palermo, nos dice lo siguiente: “La originalidad y fantasía de Méliès, puesta de manifiesto en trucajes que son procedimientos pertenecientes a lafotografía como los fundidos, sobreimpresiones, mascarillas o rodajes imagen por imagen, el ralentí, la cámara acelerada, el travelling, propios del cine, no eran para él un medio o recurso sino un fin en símismo”. Y para este fin el director francés construyó un gran estudio, en el cual creo grandes obras como De la Tierra a la Luna y otros mundos fantásticos.
A mediados del siglo pasado las grandessuperproducciones de Hollywood como Ben-Hur o Cleopatra requerían de grandes escenarios, figuras y extras para las imponentes escenas era sin duda un elemento imprescindible, es así como miles depersonas eran contratadas para aparecer de relleno en estas cintas y claro está aumentaban los costos de producción de forma astronómica. En las nuevas cintas y con mayor facilidad en las grabadas endigital colocar a un pequeño grupo de extras al frente y agregar mediante computados a todo un ejército detrás como se muestra en la película paródica Meet the Spartans.
Si bien los efectos especialesexisten casi desde el inicio del cine, los efectos especiales digitales son relativamente modernos. Christian Armijo, maestrante de la Universidad Andina Simón Bolívar y cinéfilo, nos explica, “una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Noticia: Ejemplos
  • Ejemplos De Noticias
  • Ejemplo de Noticia
  • Ejemplo de noticia de un evento
  • Ejemplo de noticia y boletin de prensa
  • Ejemplo De Una Noticia Con Fundamento Juridico
  • ejemplo sobre una fabula y noticia
  • Ejemplos de noticias con sentido ético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS