Ejemplo de obra dramática comedia

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Un Alcalde Para La Historia




Fecha: 05/10/2014
Integrantes:
Ramiro Díaz, Jaime Andrade, Nicolás San Martin, Marcos Díaz
Curso: 2°B
Profesor: Pablo Cecarelli Castro
Personajes:
Ecologista
Periodista
Alcalde
Guardias
Piloto De Helicóptero
Acto Primero
Cuadro Primero
(Al abrir el telón,aparece un campo muy resplandeciente. al fondo del escenario hay árboles mientras se oye el sonido de un rio)
Ecologista: (Muy Sonriente señalando el lugar) Finalmente, e aquí el sector más limpio de nuestra comuna.
Periodista: (Enfocando el lugar con su cámara mientras transmite en vivo) Es realmente limpio, me sorprende su belleza natural.
Ecologista: Así es, nos ha costado mucho trabajo yesfuerzo mantener así este lugar. El pueblo nos ha brindado su apoyo para mantener lo más limpio esta belleza.
Periodista: (Enfocando con su cámara al ecologista) ¿Qué opina sobre la ayuda del pueblo, para mantener este paisaje tan reluciente, limpio y obtener su naturalidad como debe ser?
Ecologista: La Ayuda del pueblo demuestra lo mucho que le importa su tierra, en un lugar tan precioso comoeste, como no es posible no querer cuidarlo. sabe usted ni se imagina con que motivación cada día vienen aquí los ciudadanos para pasar un buen momento y mantenerlo limpio, estoy realmente encantando.
Periodista: ¡Oh! que sorprendente, ¡ya lo oyeron televidentes! si quieren visitar un lugar muy natural y limpio, aquí lo tienen vengan a visitar Puerto Natales.
(Se acerca el señor alcalde por ellado lateral derecho. Llevando una carretilla radioactiva)
Periodista: ¡Que Sorpresa! pero si es el gran Señor Alcalde. Un gran hombre de esta bella y hermosa comuna.
(El Ecologista se quita su sombrero. El Alcalde se detiene al fondo junto a los arboles con su carretilla. Muy sonriente les observa mientras el periodista le graba con la cámara)
Alcalde: ¡Hola! ¿Cómo están pueblo mío?Ecologista: (Sonriente con su sombrero en la mano) Señor Alcalde, ¿Que nos trae por aquí?
Alcalde: ¡haber! yo les vengo a explicar algo, es decir, les vengo a proponer un gran avance, Señor Periodista venga aquí y enfoque excelentemente esta escena para presenciar algo muy maravilloso para todos los televidentes.
Periodista: (Mirando contento al ecologista contento) vamos a donde está el señoralcalde para poder escuchar lo que propone.
Ecologista: (Acertando con la cabeza) Si, Vamos.
(El Ecologista y Periodista se acercan al fondo para estar junto al señor alcalde)
Alcalde: por el bien del pueblo, que todo ya valla en marcha.
Periodista: (Enfoca al Alcalde muy contento y esperanzado) Con gusto, todo para el señor alcalde.
Ecologista: Bueno, diga lo que tiene que decir, señor Alcalde,el pueblo le escucha.
Periodista: Si todos los televidentes jamás se imaginaron su llegada, que estaría aquí junto a nosotros, en la gran transmisión en vivo demostrando la naturaleza de nuestra gran belleza natural aquí en nuestra comuna, Puerto Natales...
Ecologista: Le escuchamos Señor Alcalde.
Periodista: ¡Prepárese!
(El Periodista se emociona mientras el Alcalde se acomodo su corbata ytraje de manera honorable para preparar su gran discurso)
Alcalde: Comunidad de Puerto Natales, hoy, es un día especial, e aquí en nuestra naturaleza, me presento, con un gran novedoso proyecto para toda la comunidad, todos la podrán aprovechar. Niños, jóvenes, Adultos y por supuesto no podían faltar los ancianos. Voy a crear un vertedero municipal he internacional en esta zona del campo y en lallanura atravesando el rio,. he vendido veinte hectáreas para que grandes potencias mundiales tiren sus porquerías de desechos tanto atómicos como radioactivos.
(El Ecologista y Periodista se ponen nerviosos por aquellas palabras del alcalde)
Ecologista: ¡Señor Alcalde! con mucho respeto, pero usted no puede hacer tal barbaridad... ¡va a contaminar el medio ambiente y nuestra bello paisaje!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo obra dramática 8° Año
  • Ejemplo de obra dramatica
  • Obra dramatica
  • Obra dramatica
  • Obra dramática
  • Obra dramatica
  • Obra Dramatica
  • Obra Dramática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS