Ejemplo de pest de una empresa

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
ANALISIS ECONOMICO, POLITICO, SOCIAL Y TECNOLOGICO DE SAINT CLAIR TECHNOLOGIES
SAINT CLAIR TECHNOLOGIES INC COMO MAQUILADORA INSTALADA EN MEXICO.

Saint clair technologies inc, maquiladora de arneses instalada en México específicamente en Sonora en el municipio de Guaymas, esta fabrica sus productos bajo el llamado plan de albergue o shelter. El Programa de albergue o shelter es una forma deorganizar operaciones en México, en la cual la empresa extranjera carece del conocimiento necesario para arrancar y operar una planta en México. Por lo tanto, la empresa extranjera busca por medio del shelter que alguien externo y con los conocimientos necesarios opere directamente el proyecto, recibiendo del extranjero solamente materiales y equipo.
La misión del Plan Albergue es quitarle alproductor (empresa extranjera) cualquier preocupación que no esté directamente relacionada con el proceso de producción y el control de calidad. Los servicios que se ofrecen bajo el Plan Albergue son, en resumen, los siguientes: administración de personal, licencias y permisos, contabilidad, impuestos, mantenimiento de la planta física, trámites aduanales, transporte y logística, relación conautoridades, entre otros.
Las ventajas macroeconómicas que tiene para México el Plan Albergue van de la enorme participación del recurso humano nacional, a la gran variedad de servicios de calidad que se le ofrecen a los trabajadores, además de la generación de divisas. De igual manera, desde la perspectiva del fabricante extranjero que está utilizando el servicio shelter, las dos mayores ventajas son:primero, la posibilidad de arrancar operaciones rápidamente debido a que el shelter tiene el conocimiento y los contactos necesarios. Y segundo, la efectiva combinación entre nacionales y extranjeros reporta grandes beneficios, tanto para el comercio de ambos países como para la relación bilateral en general. Por un lado, los mexicanos aportan sus conocimientos laboral, bienes raíces, contactoscon el gobierno y know-who, en general entre otras ventajas, mientras que el empresario extranjero contribuye con su conocimiento del proceso de manufactura y control de calidad, así como con fuertes inyecciones de capital.

SAINT CLAIR TEC En la comunidad de Guaymas y Empalme, Sonora, existe un grupo de empresas extranjeras que están invirtiendo importantes cantidades de dinero por medio desu empresa Maquiladoras Tetakawi bajo la cual se rige en el pais Saint Clair Technologies nuestra empresa maquiladora en estudio y que, por consiguiente, están contribuyendo enormemente al desarrollo de la región. Además, esta empresa de capital mexicano y estado unidense es ejemplo claro de la tendencia de estas industrias de ubicar en el interior del país en lugar de en la frontera y de usar elllamado Plan Shelter. Las maquiladoras se basan en una idea muy sencilla, desarrollada por medio de una serie compleja de lineamientos legales y económicos. Como se mencionó anteriormente esa idea es la importación temporal, esquema sobre el cual se basa esta industria, y que consiste en importar insumos sin pagar impuestos, ya que el destino final del producto será la exportación. Por otro lado,en los últimos años se
ha producido un auge en el uso del llamado Programa de Albergue (shelter) y una tendencia muy marcada a iniciar maquiladoras en el interior del país. Dicho fenómeno requiere un análisis de las razones que le dieron origen, ya que tradicionalmente la frontera entre México y estados Unidos es el hábitat de esta industria. Vamos a analizar Maquilas Tetakawi como ejemplo deestos dos fenómenos. La industria maquiladora comenzó en 1965 y a partir de ese año ha crecido hasta lo que es hoy, gracias al proceso de importación temporal que la sustenta y a su situación geográfica fronteriza, la cual impulsa y facilita el tránsito de sus productos. La importación temporal, a pesar de parecer una idea compleja, es un concepto sencillo que permite a un productor extranjero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Pest
  • Ejemplo De Una Empresa
  • Ejemplo de una empresa
  • Analalisis pesta empresas de seguros
  • ejemplos de empresas
  • Ejemplo de empresa
  • Ejemplo de empresa
  • Ejemplo de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS