Ejemplo De Plan De Medios Comunicacionales

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
8. Estrategias de medios


8.1. Objetivos de Medios


Seleccionar medios, vehículos y sub-vehículos que permitan informar efectivamente a la comunidad universitaria sobre la problemática del SIDA, durante los 3 (tres) meses (julio, agosto y septiembre) de duración de la campaña.


Obtener los mayores niveles de alcance y frecuencia en el público objetivo de la campaña con lamejor relación costo-beneficio, durante el lapso de la campaña.

Establecer una continuidad que permita obtener la mayor penetración en la comunidad universitaria de la Universidad del Zulia, generando alto impacto durante el lapso de la campaña.



8.2. Estrategias


Se implementarán medios, vehículos y subvehículos como: prensa, radio, Internet y multimedia, mercadeo directo,mercadería, BTL, voluntariado, publicidad exterior (valla; gigantografía en pilares de los pasillos de la facultades) y eventos de sensibilización.

Prensa: éste tipo medio será implementado de manera objetiva, activando a través de ellos la mayor atención posible con los anuncios en los determinado targets definidos. Anuncio (centrales unidas) con el concepto creativo y las piezas centrales dela campaña. Aunado a un encartado dominical insertado, ambas estrategias en uno de los principales periódicos del Estado Zulia.

Radio: se pondrá en acción desde el punto de vista de dar a concocer la campaña y crear una comunicación efectiva través de una cuña grabada de formato dramatizado. Se redactará un guión de radio específico para que sea narrado por locutores de programasestratégicos, en emisoras premeditadas, para promocionar las actividades en pro de la extensión de la campaña y de las vías de comunicación establecidas para el feedback; con el fin maximizar el alcance y la amplitud de difusión.


Internet y Multimedia: se diseñará un Sitio Web únicamente para la campaña que tendrá relación directa con todas las direcciones virtuales de la Universidad del Zulia.Elaboración de Banners interactivos con links de acceso directo al Sitio Web de la campaña, así mismo un Intersititial que aparecerá como un mensaje intrusivo durante la carga de sitios web relacionados con la Universidad del Zulia.


Mercadeo Directo: Envío de correos electrónicos con información de interés para la prevención del SIDA, enviado de forma personalizada a través de una basede datos suministrada por la Universidad del Zulia, a direcciones de correos electrónicos personales de profesores, estudiantes, obreros y personal administrativo, y a direcciones de correos corporativos de la intranet de la universidad.


Mercadería: Llaveros, marca libros, calcomanías y brazaletes alusivos a la imagen de la campaña, que se le entregaran a cada estrato de la audienciaclave.


BTL (Publicidad no convencional): a manera de unión de las dos piezas centrales y para despertar un mayor impacto, se realizara en versión real los principales elementos de cada una de las piezas, primeramente el voluntariado será vestido con especie de disfraz representando las caricaturas mostradas en una de la piezas, así mismo se representara en vivo dos habitaciones como lasmostrados en la pieza central, todo esto se realizara en las distintas áreas de la Universidad del Zulia, de mayor tráfico, que se ambientarán con la visual del concepto de campaña.


Voluntariado: Vestido de forma alusiva a la campaña encargado de la entrega del material de mercadería en los diferentes eventos y actividades de expansión de la campaña.


Entrega de volantes demanera no convencional utilizando los recursos de la Universidad del Zulia como son los fotocopiadores que se ubican en los pasillos. Estos graparan un volante de diseño llamativo en la portada de cualquier material que las personas fotocopien.


Publicidad exterior: Rotulación de paredes centrales de los pasillos de las Facultades de la Universidad del Zulia, con piezas alusivas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Plan De Medios.
  • Plan Comunicacional
  • Ejemplo Plan De Medios
  • Plan De Medios Ejemplo
  • Ejemplo De Plan De Medios De Un Producto
  • Ejemplo De Plan De Medios Publicitarios
  • plan comunicacional lan
  • Tipos de medios comunicacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS