Ejemplo de plan de negocios

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Universidad del valle de México




Bachillerato Tradicional
Liderazgo y Creatividad

Empresa Cacahuachips

Tercer Semestre
Grupo 02
Torreón, Coahuila
21 de septiembre de 2012














I. NATURALEZA DEL PRODUCTO

Producto o Servicio de la Empresa
Frituras realizadas con la masa de los cacahuates japoneses.

Descripción de los Productos:
1. Chips de lacobertura de los cacahuates japoneses: consiste en hacer botana o “papitas” únicamente con la cobertura de los llamados cacahuates “Japoneses”. La cobertura esta hecha a base de Harina de Trigo, Salsa de Soya, Agua y Azúcar. Nosotros escogimos hacer este producto ya que en el mercado actual no existen producto como este solamente los cacahuates japoneses que obviamente a parte de la cobertura pordentro viene el cacahuate, ya que mucha gente lo que mas les agrada de los cacahuates japoneses es solamente la cobertura.

2. Bolsa especial para chips: El propósito de esta bolsa consiste evitar a las personas mancharse las manos y otras partes de salsa ya que la mayoría de las personas cuando adquiere una bolsa de papitas le pone salsa, esta bolsa va a consistir en que dentro de la bolsa va atraer incluida una tira unida a la base de la bolsa, al jalar la tira la base de la bolsa se va a ir hacia arriba junto con todo el producto, así evitar que la gente se manche las manos y otro lugar ya sea la ropa o la cara. La bolsa esta hecha de celofán y en su forma viene de manera ovalada tanto la base como la demás parte de la bolsa, la bolsa para los chips tendrá doble base esto es para que aljalar la tira la bolsa se pueda ir hacia arriba sin que se le caiga de las manos, de otra forma a la hora de jalar la tira o no serviría o le caería de las manos la bolsa.




Diseño o Dibujo del producto

 Diseño de la Bolsa

Clasificación de los Productos
Chips de cobertura de cacahuates japoneses: Bien de Consumo Final
Bolsa especial para Chips: Bienes de Consumo FinalCaracterísticas del Producto
La característica principal de las cacahuachips es que son frituras hechas de la capa exterior de los cacahuates japoneses. Los ingredientes son Harina de Trigo, Salsa de Soya, Agua y Azúcar. La presentación es muy innovadora ya que se almacenan en una bolsa que contiene una tira por dentro que se sostiene a una base que va hasta el fondo y cuando la jalas las frituras vansubiendo para no tener que meter la mano hasta el fondo de la bolsa y ensuciarte al comerlas con salsa. La indicación especial es muy simple ya que es solamente jalar la tira que se ve a simple vista al abrir la bolsa en la que las Cacahuachips están almacenada s y jalarla hacia arriba para que vayan subiendo. Las condiciones de almacenamiento son simples ya que no se tiene que abrir la bolsa hasta quevayan a ser consumidas.
Justificación de la empresa
La empresa se dedica a crear frituras deliciosas y saludables que no afectan la salud como el resto de frituras. Satisface la necesidad de poder comer solo la parte exterior de los cacahuates japonés, que muchas personas cree que es lo delicioso de los cacahuates y prefieres comerlos solos. El empaque de las Cacahuachips resuelve el problema detener que ensuciarse las manos al tener que introducirá en la bolsa ya que tiene una tira que sube las frituras para poder tomarlas de arriba y disfrutarlas sin ninguna molestia inclusive si tienen salsa.
Nombre de la empresa
La empresa es llamada ‘’Cacahuachips’’ ya que llama la atención de las personas porque parecen ser papitas de cacahuate. ‘’Cacahua’’ es por cacahuate ya que están hechascon la cobertura de los cacahuates japoneses y ‘’Chips’’ se refiere a frituras o papitas ya que ese es el producto principal. Es un nombre simple y significativo que los clientes pueden recordar con facilidad.
Descripción de la empresa
El giro de la empres es Industrial Manufacturero ya que transforma la materia prima en un bien de consumo final. Es una empresa privada nacional y de tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Plan Negocio
  • EJEMPLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS FEPI
  • plan de negocios ejemplo
  • Plan de negocio (ejemplo)
  • plan de negocio ejemplo programa
  • Ejemplo De Plan De Negocio De Salina
  • Ejemplo plan de negocios (marketing)
  • Ejemplo plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS