ejemplo de planeación estratégica

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013



Antecedentes




Historia de la organización
CrepaXpess comenzó siendo el proyecto de dos personas, donde imaginaron poder crear un negocio que poco a poco pudiera crecer, sin embargo a lo largo del camino se presentaron diferentes problemas que llevaron a ser lo que hoy es.
CrepaXpess en un principio se pensó como un negocio de comida rápida, donde la gente pudiera pedir su comiday llevársela a la casa, para esto se formó una sociedad con un Crepero y el hoy Administrador General de la empresa donde se pactó que ambos tendrían las mismas responsabilidades económicas y personales, sin embargo el Crepero nunca tuvo el mismo compromiso como el Administrador ya que desde que se comenzaron los planes de inversión este no cumplía con sus obligaciones, lo que llevo a que elproyecto poco a poco se pospusiera.
Por lo que el Administrador decidió comenzar el solo dejando a un lado al Crepero, teniendo así completamente libertad de decidir sobre el negocio.
Después de varios meses se encontró el local adecuado para poner en marcha el negocio, por lo que se comenzó la compra de materiales y la

remodelación del lugar teniendo una fecha establecida para su inauguración.Sin embargo esto no salió como lo planeado ya que el negocio había llamado mucho la atención y unos días antes cuando se estaban arreglando los últimos detalles se atendieron a los primeros clientes.
Desde este momento el negocio comenzó a dar servicio, y los llevó a la decisión de que no sería un lugar de comida rápida, sino uno donde la gente comer ahí sintiéndose a gusto, para ello senecesitaban más personas que ayudaran a lograr esto, por lo cual se contrató a la primera persona la cual fungió como crepera y mesera.
Con el paso del tiempo se pudo contratar a más personal logrando así hoy tener el negocio deseado.
Desde ese día hasta hoy CrepaXpess lleva en el negocio 5 años (2008-2013) con plan de expandirse abriendo otro local para el 2015 y con la idea de convertirse en unafranquicia en un futuro.










CrepaXpress está ubicada en la calle Atanasio G. Sarabia esquina Sur 107, Iztapalapa, Ciudad de México, DF.

Cultura Organizacional
Misión
CrepaXpress quiere satisfacer a los clientes dando el mejor sabor en crepas, por medio de un excelente servicio, donde se busca crear un ambiente parecido al del hogar, empezando dentro de la organización hastalos clientes, logrando tener un negocio rentable.
Visión
Consolidar a CrepaXpress como una de las franquicias más importantes y reconocidas, teniendo la preferencia del mercado y conservando siempre la esencia que nos hace únicos.
Valores
Respeto: para obtener un ambiente de trabajo hacia los compañeros, clientes y jefes que refleje la comunicación y buena relación entre las personas siendoasí un ambiente de excelencia.
Honestidad: ya que la empresa pone la confianza en sus trabajadores para el uso de los materiales e instalaciones entregando así cuentas claras hacia los jefes.
Tolerancia: ya que no existe ningún tipo de discriminación o crítica hacia los clientes y entre los propios compañeros de trabajo.
Responsabilidad: de cada trabajador para cumplir con sus actividadesespecíficas a realizar y el mantenimiento ordenado del área de trabajo.
Equidad: para que la retribución de las actividades sea conforme a lo establecido y en proporción a lo trabajado.




Niveles de estrategia

Personal
En CrepaXpress se emplean los recursos de manera que se logren optimizar todo lo referente a ello (económicos, humanos y tecnológicos) pero sindejar a un lado la calidad de nuestro servicio y producto, es por eso que se motiva al personal de forma individual y se le da lo necesario para que pueda superarse en el ámbito personal y a nivel grupal, las metas de nuestro negocio se cumplan sin ningún problema.

Funcional
En CrepaXpress mediante la estrategias se planea poner en practica todas las tareas y apoyar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo planeacion estrategica de proyectos
  • Ejemplo de bases de planeacion estrategica
  • Ejemplo de planeación estratégica
  • ¿Que Es La Planeacion Estrategica? Y Un Ejemplo De Ella
  • Planeacion estrategica ejemplo
  • Ejemplo Práctico De Una Planeación Estratégica
  • Ejemplo Planeación Estratégica Personal
  • Ejemplo De Caso Planeación Estratégica De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS