Ejemplo de planificación t educación tecnológica

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
SUB-SECTOR NIVEL PROFESOR

PLANIFICACIÓN ANUAL 2011 MODELO T Educación Tecnológica Iº Medio Paola Robles S. PROCEDIMIENTOS-ESTRATEGIAS            Trabajo de investigación. Uso deSoftware Aplicación y análisis de encuestas. Exposiciones de proyectos. Trabajo en equipo. Construcción de planos a escala Construcción de objetos tecnológicos Trabajo de proceso en cuaderno Desarrollo deguías de proceso Evaluaciónes de procesos Evaluaciónes sumativa.

CONTENIDOS CONCEPTUALES
1.- Unidad:  Determinación de un objeto tecnológico para la elaboración de un proyecto práctico. 2.- Unidad: Especificación de las características de uso que tiene que cumplir el objeto tecnológico para que responda a las necesidades de los usuarios.  Recolección y análisis de información acerca del usuarioque sea relevante para el desarrollo del proyecto. 3.- Unidad:  Definición de características y funciones.  Estudio de un rango de productos similares que se encuentran en el  mercado. Elaboración de posibles soluciones, con sus especificaciones técnicas. 4.- Unidad:  Planificación de las diferentes operaciones de la producción.  Materiales y componentes en el contexto de cada proyecto. Ejecución de la producción según la planificación. 5.- Unidad:  Diseño y elaboración de la presentación y embalaje del producto.  Explicitación de la información que deberá contener el producto parael usuario.  Procedimientos de registro de nuevos productos.

CAPACIDADES – DESTREZAS  Reconocer situaciones problemáticas de su entorno a las cuales se les puede dar una solución tecnológica. Reconocer distintas formas de hacer tecnología.  Proponer soluciones tecnológicas simples.  Uso de materiales y herramientas en condiciones de seguridad  Analizar posibles soluciones  Generar ideasen función del proyecto  Planificar acciones y tareas  Ejecutar según la planificación

VALORES – ACTITUDES Formación Ética  Desarrollar respeto y responsabilidad por el bien común. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de Educacion tecnologica 1er Año
  • Planificación anual de educación tecnológica 4º basico
  • Planificación anual Educación tecnológica segundo básico
  • Planificación Anual Educación tecnológica 3º básico
  • Planificación educación tecnológica
  • Planificacion Tecnologica
  • Ejemplo De Planificación
  • Ejemplo de planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS