Ejemplo De Programa De Oratoria
CONCURSO DE ORATORIA.
( Sofía ) Para lograr el éxito y alcanzar nuestras metas, es imprescindible tener la capacidad de transmitir y vender una idea de manera efectivay contundente. Y es que... el arte de hablar - hablar bien - es un elemento decisivo hoy en día, es lo que hace la diferencia.
( Omar ) La palabra, instrumento que permite la convivencia yel desarrollo de la creatividad.
El arte nos permite expresar nuestro mundo interior, manifestando nuestros sentimientos y nuestra gran capacidad imaginativa.
( Sofía ) Muy buenasdías a todas y todos, respetable presidium del jurado, directivos, estimados maestros, compañeras y compañeros, bienvenidos todos. Hoy 20 de mayo del presente año, una vez más se hace gala en este recintodemostrar que la ORATORIA deviene así elocuencia y arte, estética y lógica, inteligencia, corazón y verbo. El arte de persuadir con la verdad, según la definición de Sócrates; el arte de descubriresa verdad de manera intuitiva, acercarnos a ella, desnudarla y hacerla visible a los oyentes por medio de una tangencia inmediata y mística.
( Omar ) Antes de comenzar este emotivo concursode la PALABRA; compañeras y compañeros es importante mantener el respeto ante los concursantes escuchándolos atentamente.
(Sofía ) "La retórica es la facultad de determinar en un casoparticular cuales son los medios de persuasión de que se dispone."
( Omar ) Damos inicio a este emotivo evento de la palabra con la participación de nuestra compañera Lía Monserrat TorresFigueroa con su discurso “ ”.
( Sofía ) "Es un hombre elocuente el que puede tratar los temas de carácter humilde condelicadeza; las cosas grandes, de manera impresionante, y las cosas moderadas, con templanza."
2. ( Omar ) A continuación nuestro compañero José Jorge García Trujillo nos presenta su...
Regístrate para leer el documento completo.