Ejemplo De Propuesta Técnica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PROPUESTA TECNICA PARA “APOYO PARA LA ESPECIFICACIÓN, DISEÑO, IMPLEMENTACION Y MANTENIMIENTO DE LA BASE DE DATOS DEL SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL DE CONTRATOS PLURIANUALES SICC”.Ciclo de vida del proyecto:


Para lograr la integridad de la información contenida en la base de datos a desarrollar se seguirá la siguiente metodología:

Para tener un claro panorama de lo que LaDependencia requiere y asegurar un desarrollo a la medida como primera tarea se deberá realizar un análisis de información mediante un levantamiento de información respectiva al proceso y al flujo dedatos pertenecientes a la contratación plurianual SICC. Para realizar esta etapa se analizará la documentación contractual para identificar los tipos de datos, se aplicaran entrevistas al personalinvolucrado en el proceso de contratación plurianual y al personal o usuarios finales del sistema.

Para establecer calidad y control a los proceso de especificación y diseño de la base de datos seutilizarán herramientas CASE las cuales nos brindarán lenguajes gráficos para especificar, visualizar y construir las dependencias funcionales entre las entidades de información, esto con el fin deestablecer un esquema de relación en 3FN. Hecho esto se procederá a se creará un modelo E/R de la base de datos utilizando la notación propuesta por el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). Se utiliza UMLya que es un estándar internacional reconocido, utilizado y aprobado por la ISO.
Como ultimo paso de este proceso mediante ingeniería inversa se generará el script de creación de objetos en ORACLE.Una vez aceptado el diseño de la base de datos, se considerará como mantenimiento cualquier cambio que se realice a la estructura ó a la información. Después del periodo de contratación cambiossignificativos que modifiquen a dos o más entidades no serán considerados como mantenimiento y tendrán un costo.
A partir de la fecha de término de contrato se tendrán 6 meses como garantía de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de propuesta técnica económica de auditoria
  • ejemplo de propuesta tecnica economica
  • ejemplo de propuesta tecnica
  • Ejemplo Propuestas
  • Ejemplo de propuesta
  • Ejemplo De Propuesta
  • ejemplo propuesta
  • Una propuesta tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS