Ejemplo de proyecto de inversion
Índice 1
I. INTRODUCCIÓN 2
II. Resumen ejecutivo 3
Descripción de la situación actual 3
Oportunidades estratégicas 4
Misión: 5
Visión: 5
Objetivos: 5
Logotipo de la microempresa 6
III. Diagnóstico 6
A. Económico 7
B. Social 7
C. Aspectos demográficos 7
D. Aspectos legales 7
E. Comunicaciones 8
F. Materias primas e insumos 8
G. Financiamiento 8IV. Estudio de mercado 8
A. Información de fuentes secundarias 9
B. Información de fuentes primarias 9
C. Metodología de investigación (estudio de la demanda) 10
1. Tamaño de la muestra 11
2. Resultados de la aplicación de los cuestionarios: 11
D. Descripción del mercado meta 15
El cliente 15
El Mercado Potencial 15
Evolución prevista del mercado potencial: 16
Clavesde futuro. 16
E. Competencia (estudio de la oferta) 16
Principales competidores. 17
Análisis de la competencia. 18
Competitividad. 19
V. Estudio técnico 20
A. Materias primas 20
B. Localización de la planta y proceso productivo 21
Instalaciones 21
Equipo 22
Mobiliario 22
C. Croquis del negocio y enfocamiento del área de producción 22
VI. Estudio administrativo 23
A.Constitución legal de la empresa 23
B. Organización 25
C. Sueldos 26
D. Organigrama 26
E. Descripción de puestos 26
VII. Factibilidad económica 27
Precio 28
VIII. ESTUDIO FINANCIERO 29
IX. Inversión inicial 30
A. PROYECCIÓN DE COSTOS 31
1. Depreciación y amortización de activos fijos 32
2. Plan de Ventas Anual. 33
Conclusiones finales 35
Recomendaciones 36Bibliografía 37
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se hará un plan de negocios para una pequeña empresa que se nombra como ShaktiStudio designers.
ShaktiStudio designers se proyecta como una compañía que se visualiza en el ámbito de la publicidad, imagen y diseño de otras empresas, y el diseño de páginas Web.
Como empresa de servicios, y que para empezar el único producto tangible va a serunos carnés de pvc, los cuales se ofrecerán a colegios y empresas o personas individuales las cuales estén interesadas en los servicios, dándoles descuentos en estos mismos.
para hacer tangible esta idea, se decidió hacer este plan de empresa, el cual hará entender más la idea que se desea proyectar sobre dicha futura empresa, en esta se mostrará el proyecto y sus objetivos, su misión y suvisión, el por qué los futuros clientes deberían de preferir a esta microempresa con relación a otras competencias, también se mostrará un breve plan de marketing, dando una proyección en las ventas esperadas, la organizaciones y los recursos humanos, se mirará los aspectos legales, el establecimiento en donde se trabajan y finalmente los planes de financiamiento.
Se espera qué este plan sea muyútil para futura empresa ayudándonos a tener una idea clara de lo que queremos y a donde pensamos llegar con ella, haciendo que esta de los resultados esperados.
Resumen ejecutivo
* Descripción de la situación actual
El presente plan de negocios se hace con el fin de crear una pequeña empresa, la cual sea factible y se pueda aprovechar todos los recursos que se tienen al máximo.
Elnegocio que se pretende formar es una agencia de diseño gráfico, que como primer fuente de ingresos será la venta de carnés de PVC a colegios y empresas, enfocado más hacía el servicio del diseño de los carnés, la rapidez de entrega, los bajos precios y la calidad del producto.
El nombre de la microempresa será ShaktiStudio Designer, el cual se pensó por la palabra sanscrita shakti quesignifica chispa y furor por hacer o realizar algo y las palabras en inglés Studio y Designer, que significa estudio y diseño respectivamente. En conjunto con este nombre se busca reflejar que es una empresa que de diseño gráfico que ofrece un producto y servicio de excelencia y calidad.
Como aun no se cuenta con suficiente capital, la segunda línea de negocio que se abarcará es la creación de...
Regístrate para leer el documento completo.