Ejemplo De Proyecto Grado Ambiental

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
PROYECTO DE GRADO AMBIENTAL
(SIEMBRA DE GIRASOLES)

LIC.

grado

COLEGIO

SAN JUAN DE GIRON 2010

PROYECTO DEGRADO AMBIENTAL
(DIEMBRA DE GIRASOLES)

INTEGRANTES:

grado

COLEGIO

SAN JUAN DE GIRON 2010

PROYECTO SIEMBRA DE GIRASOLES

ANTECEDENTES

El proyecto se realizara en el vivero que esta ubicado detrás del oratorio de la institución al lado de lo que fue laconejera en el Colegio Nieves Cortes Picón, Girón – Poblado.
Este proyecto beneficiara tanto al colegio, sus estudiantes, y padres de familia, quienes podrán ver como el colegio ah avanzado poco a poco creando nuevos espacios para el aprendizaje de sus estudiantes y también ayudara a el crecimiento del vivero ya que estaríamos donando una especie de plantas diferentes a las que ya están.Sembraremos las semillas extraídas de la flor de un girasol en bolsas plásticas de leche con abono, las cuales se dejan unos días para que germinen, a medida que cada planta halla comenzado su proceso de germinación procedemos a cambiarla a un recipiente mas amplio para que siga su proceso de crecimiento, después cuando la planta ya tenga un tallo mas firme y este mas grande se traslada a un lugar dondeayude al embellecimiento de la institución y en fechas especiales si se logra un buen cultivo se podrían llegar a vender.

MARCO CONCEPTUAL

MARCO TEORICO
En la antigüedad, la planta se cultivaba como ornamental. Desde el siglo XIX, sin embargo, ha adquirido valor comercial y se cultiva por las semillas. El aceite refinado de girasol es comestible y algunos lo consideran equiparable por sucalidad al de oliva. Sin refinar, se utiliza en la fabricación de jabones y velas. Con el residuo sólido que queda después de extraer el aceite de las semillas se preparan unas tortas usadas como forraje para el ganado. Las semillas crudas se usan en mezclas de alimentación de aves y, tostadas, se destinan también al consumo humano. Se utiliza en muchos países como remedio casero para muchasenfermedades: así, por ejemplo, se usan las hojas y flores de la planta contra enfermedades de garganta y pulmonares. En Sudamérica se añade el zumo de flores y semillas al vino blanco como remedio contra enfermedades y para eliminar los cálculos renales y vesicales. Las raíces de una de las especies, llamada pataca, son comestibles, y se consumen hervidas, estofadas y horneadas.

MARCO LEGAL
* LEY422/73 “Forestal”
* LEY 42/90 “Sobre residuos industriales peligrosos o basura toxica”
* LEY 96/92 “De vida silvestre”
* LEY 123/92 “Que adopta nuevas formas de protección fitosanitaria
* LEY 352/94 “De áreas silvestres protegidas”
* LEY 536/94 “De fomento a la forestación y reforestación”
* LEY 716/96 “Que sanciona los delitos contra el medio ambiente”
* LEY 816/96 “Queadopta medidas de defensa de los recursos naturales”
* LEY 2524/04 “De prohibición en la región oriental de las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques”

¿Cómo ayudara este proyecto a mejorar la imagen del colegio?

Este proyecto ayudaría a mejorar la imagen del colegio ya que demostraría aun mas el énfasis ambiental del colegio ya que se podríamostrar como nosotros los estudiantes contribuimos con el medio ambiente fortaleciendo y haciendo crecer la flora de nuestra institución, además ayudaríamos a reforestar el vivero con una especie mas de plantas ya que hasta ahora se termino su construcción y se necesitan deferentes tipos de especies de plantas para llevar a cabo su reproducción.
Además si se llegara a lograr una buena producciónde estas plantas debido a un buen manejo de su reproducción para llevar a cabo su comercialización y así contribuir económicamente con el colegio ya que con el dinero que se recaude de estas ventas se puede invertir en cosas que necesite la institución.

ESTRATEGIAS

Nuestra estrategia para poder realizar este proyecto fue seguir los procedimientos que nuestro profesor de gestión ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de ante-proyecto de carrera de grado
  • Perfil de Proyecto de Grado EJEMPLO
  • Proyecto "Problemas ambientales" en 5º grado
  • EJEMPLO DE PROYECTO RADIOFÓNICO RELACIONADO A LA TEMÁTICA AMBIENTAL
  • ejemplo Proyecto De Grado
  • Ejemplo De Proyecto De Grado
  • ejemplo proyecto de grado
  • Ejemplo de Proyecto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS