Ejemplo de proyecto

Páginas: 44 (10999 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
PROYECTO DE GRADO

POR:

Ruth Mary Balbín

Adriana María Estrada

Sor Elena Cano

“La

educación como el amor debe ser fuego y juego, razón y corazón la mejor manera de decir es hacer”
José Martí

LA IMAGEN, LA PALABRA Y EL SONIDO EN LA LECTO-ESCRITURA

REALIZADO POR

ADRIANA MARIA ESTRADA VASCO RUTH MARY BALBIN SOR ELENA CANO

FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA DEL NORTEAÑO 2009

2

DEDICATORIA SOR ELENA CANO: Dedico este proyecto principalmente a Dios por darme la salud que fue la que me permitió poder seguir adelante y llegar a un final lleno de alegría y satisfacción a mi esposo, hijos y a mi prima nidia por su gran acompañamiento y comprensión en los momentos que más lo necesité.

ADRIANA MARIA ESTADA: Dedico este proyecto a mi esposo e hijos ytoda mi familia que son la razón para superarme día a día y gracias al apoyo, colaboración, dedicación y esmero para que todas y cada una de mis actividades fueran un éxito.

RUTH MARY BALBIN: Dedico este proyecto ante todo a Dios por ser quién a estado a mi lado en cada momento dándome la fuerza necesarias para continuar luchando día tras día y seguir adelante rompiendo todas las barrerasque se me presentan. Le agradezco a mis padres, a mi esposo y a mi hija porque gracias a ellos soy quién soy hoy en día, fueron los que me dieron ese cariño y calor humano necesario, son los que han velado por mi salud, mis estudios, mi educación, son ellos a quién les debo todo, horas de consejos, de regaños, de tristezas y de alegrías de las cuales estoy muy segura que las han hecho paraformarme como un ser integral y de las cuales me siento orgullosa.

3

AGRADECIMIENTOS A la Fundación Universitaria Católica Del Norte por brindarnos la oportunidad de de especializarnos en nuestra carrera docente. Al cuerpo de docentes de la Institución Educativa El Rosal, por brindarnos el recurso humano y físico para el desarrollo del proyecto. Damos gracias a Dios por habernos permitidoempezar otra etapa de nuestras vidas y hoy hemos llegado a un final que fue lleno de zozobra, inquietudes, desesperación, de ayuda mutua, alegrías, tristezas y rabietas pero a lo largo de ese camino estabas TU DIOS escuchando nuestros gritos de zozobra, dándonos fuerza y serenidad en aquellos momentos que nos provocaba tirar todo por la borda, por darnos salud, fuerza y creatividad pararealizar y cumplir con las tareas cotidianas.

Gracias a nuestras familias que en tantos momentos quedaron solos, por su apoyo, colaboración, amor y sabernos entender en los momentos difíciles.

A los docentes de la Normal Superior de Medellín que nos guiaron para continuar superándonos cada día.

A don Rafael Londoño y a su familia por los días de dedicación y esmero para que cada una de lastareas resultaran llenas de éxito y ese ánimo que nos transmitían para continuar escalando y vencer obstáculos. Al docente Orlando Loaiza, facilitador del proyecto de grados por su apoyo incondicional, ofreciéndonos una trayectoria llena de sugerencias y observaciones que enriquecieron a un más nuestro trabajo. Agradecemos a nuestros compañeros Yolanda María Moreno y Sebastián Henao por quesiempre han estado acompañándonos en el proceso.

4

TABLA DE CONTENIDO
1. PERTINENCIA DE LA IMAGEN, LA PALABRA Y EL SONIDO EN LA LECTOESCRITURA EN EL GRADO PRIMERO EN EL AÑO 2009. ....................... 7 2. CONTEXTUALIZACION ........................................................................................... 7 MISION............................................................................................................................ 8 VISION ............................................................................................................................. 8 3. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ...................................................................... 8 QUÉ ESTRATEGIAS IMPLEMENTAR PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA EN EL GRADO PRIMERO?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Proyecto
  • ejemplo de un ante-proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo Proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo de un proyecto
  • Ejemplo de proyectos
  • Ejemplo de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS