Ejemplo de proyecto

Páginas: 57 (14172 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
RESUMEN EJECUTIVO
PROSIN® es una empresa 100% sinaloense fundada a inicios del segundo milenio la cual tenía como característica particular su producto casero llamado “conservas”; más sin embargo la entrada de nuevas tecnologías permitió a su dueño el señor Ramón Antonio González M., aportarle a los productos, principalmente a la materia prima de la región y es como hasta el 2009 concreta lainquietud de crear un producto útil para el mercado hecho de tomate. De ahí mismo nace TOMATO como una marca de producto una pequeña línea donde la variedad va desde la pasta semi sólida, el cubo solidificado y una barra untable y de fácil manejo; son estas cualidades aunadas con otras que lo hacen diferente y atractivo ante la competencia, los precios sin duda alguna son tentadores, ya que alsituar la empresa en un área comodín le trae beneficios económicos que se ven reflejado en el precio de sus productos.

La organización cuenta con una estructura bien fundamentada desde slos altos mandos llámense presidente, vicepresidente, gerente, jefes de área y demás obreros que a través del trabajo, valores y filosofía que comparten con la empresa lograrán proporcionar a todas las familiassinaloenses, alimentos de alta calidad que preserven buen sabor, que faciliten su preparación a precios accesibles, sien do ese el objetivo principal para llegar a ser la empresa líder en producción de alimentos procesados a nivel nacional; satisfacer a los clientes por medios de productos altamente calificados que cumplan con los estándares de calidad, así también como el uso de tecnologíapara la innovación de productos y su proceso de elaboración.

Nuestras ventajas radican en que somos un producto nuevo y lo nuevo generalmente causa expectativa, los productos son totalmente naturales, no contienen conservador alguno, además de que sus presentaciones son variadas para ajustarse a diferentes necesidades y bolsillos nuestra estrategia de venta y comercialización se ubican en lossiguientes puntos:

• Lealtad del cliente, proporcionándole servicios y soluciones de la mejor

• Beneficio y agradecimiento al público por su lealtad y confianza

• Crecimiento, crear nuevas opciones.

• Aplicación de Ganar- Ganar

• Imagen innovadora

Sin duda alguna el reto que repropone PROSIN® es interesante y ambicioso, la importancia radica en la confianza que le esta aportando alos productos regionales y a otras empresas mexicanas con las que formarán alianzas y convenios. Para sacar a delante este importante proyecto que asegura un despliegue de muchos más. Seguramente este proyecto le traerá la industrialización a esta zona agrícola. Que si bien es noble al comercio ya que tiene todos los servicios al alcance con la característica de haber mucha materia prima la cualse puede explotar generando ingresos y disminuyendo egresos; pues se tumban muchos intermediarios.

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1.1. HISTORIA DEL NEGOCIO

El nacimiento de Productos Sinaloa (“PROSIN®”), empresa 100% mexicana con presencia en varias regiones del estado de Sinaloa, se remonta al año 2000; cuando el señor Ramón Antonio González Montoya de profesión agricultor y con lainquietud de hacer rendir su trabajo y crear nuevas fuentes de empleo, comenzó a fabricar conservas caseras con la receta de su madre; además de otros productos derivados de la materia prima que el cosechaba.

Así pues, empezó a distribuir en abarrotes, mini súper y supermercados extendiéndose cada vez más, con la responsabilidad de nutrir a las familias sinaloenses.

Para 2003, tuvo la iniciativade fabricar ya con maquinaria y dejar a tras el proceso manual, para lo cual necesitó de una gran inversión de aproximadamente $1 000, 000 000.00. Ya con una imagen establecida y reconocida en la región su distribución se modernizó y sus empaques mejoraron para garantizar el tiempo de vida de los productos, con ello inició una nueva era en la antes pequeña empresa.

En 2005, fundó una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Proyecto
  • ejemplo de un ante-proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo Proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo de un proyecto
  • Ejemplo de proyectos
  • Ejemplo de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS