Ejemplo de querella por daños

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
C. AGENTE PRIMERO INVESTIGADOR DEL MINISTERIO
PUBLICO ESPECIALIZADO EN DELITOS OCASIONADOS
POR EL TRANSITO DE VEHICULOS.
P R E S E N T E. –

Diana Aganza García , mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio Convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones que se deriven de la presente Indagatoria, el Despacho Jurídicoubicado en enrique quijada Numero 70 ESQU. mendoza de la Colonia Modelo, de esta Ciudad, y autorizando como Coadyuvantes de esa H. Representación Social, para que intervengan en los términos del artículo 142 del Código de procedimientos Penales para el Estado de Sonora, a los C. LIC. RAFAEL HIRAM FELIX OLIVAS y RAMON URQUIJO GARCIA, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:Por medio del presente escrito, y con fundamento en los artículos 1o, 5o., 6o., 11, 27, 29, 30, 31, 33, 34, 56, 64, 65, 144, 326 y 328, y demás relativos y aplicables del Código Penal para el Estado de Sonora, y con fundamento también, en los artículos 1o., 2o., 3o., 12, 20 Bis, 46, 115, 116, 119, 120, 126, 135, 137, 142, y demás relativos y concordantes del Código de ProcedimientosPenales para el Estado de Sonora, vengo hacer de su conocimiento los siguientes hechos ocurridos y perpetrados en mi perjuicio y agravio, y para que una vez hechas las investigaciones correspondientes, y agotada que sea la Averiguación previa respectiva, se sirva Usted, determinar, de acuerdo con su competencia y facultades legales, si tales hechos son constitutivos de la comisión del delito de DAÑOSPOR CULPA, o de cualquier otro que Usted mismo estime o en su oportunidad determine la Autoridad Judicial que conozca de este asunto, sirviendo este escrito de FORMAL QUERELLA O DENUNCIA, para que se ejercite la Acción Penal que corresponda, en contra de Quien Resulte Responsable.

H E C H O S

1. Tal y como se acredita con la Factura que se anexa a la presente Querella acredito serlegítimo propietario y poseedor de la unidad automotor de la marca CHEVROLET, modelo 2007, tipo SEDAN, serie numero 2G1WF52E9Y9243010, color PLATA, con placas de circulación numero Vujka8, mismo vehículo que se describe en dicho documento. Con la cual se justifica el interés jurídico que tengo en iniciar a trámite esta indagatoria penal, misma factura que se anexa a la presente Querella y quedesde este mismo momento solicito que una vez cotejada por ese H. Representación Social con las copias que se acompañan, sea devuelta para la tramitación de otras gestiones.

2. La narración de los hechos que pongo a consideración de esa Fiscalía especializada en delitos derivados de accidentes de tránsito, son los siguientes:

Es el caso que el pasado día 15 de octubredel año 2007, como a las 13:05 horas, aproximadamente, diana aganza, conducía el vehículo de mi propiedad, de norte a sur por la calle Rosales en el ultimo carril del lado poniente y al pasar casi enfrente del Periódico “Expreso” dando vuelta a mi derecha internándome en la cuchilla que introduce al Boulevard Luis Encinas; fui dañado al chocarme mi vehículo en la parte lateral izquierda de lacarrocería, así como la facia de la defensa trasera lado izquierdo, con la parte frontal derecha del vehículo marca FORD, modelo 1998 aproximadamente, con placas de circulación numero VVC9538, tipo CAMIONETA, color NEGRO quien circulaba de norte a sur por la calle Rosales en el penúltimo carril del lado poniente, al no respetar esta persona el carril por el cual el suscrito venia circulando que lecorrespondía hacer y no lo hizo, dañando así el vehiculo de mi propiedad; deteniendo de inmediato el C. Diana Aganza el vehículo de mi propiedad para ver que es lo que había pasado, aprovechando esta situación el conductor que me ocasiono el daño se dio a la fuga internándose entre los demás autos que circulaban en esa avenida.

Al desplazar la conducta NEGLIGENTE Y TEMERARIA de la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querella Por Daños
  • Querella Daños
  • Querella Por Daños
  • QUERELLA DAÑOS
  • ejemplo querella
  • EJEMPLO DE QUERELLA
  • Ejemplo De Querella
  • Ejemplo querella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS