Ejemplo de Reportaje

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Matrimonios eran los de antes
¿Es posible un matrimonio duradero en la actualidad?
¿Por qué las parejas actuales no llegan a estar tantos años como lo estaban los matrimonios de antes? Es algo que muchas personas se preguntan. Encierra a uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos; los divorcios, separaciones, intolerancias, etc., las respuestas pueden tener varias opiniones basadascada una en una experiencia diferente. Es un hecho de que el divorcio hoy en día se está volviendo muy común, afectando a la familia y a la sociedad en general.

El matrimonio es un compromiso voluntario y libre entre un hombre y una mujer, mediante el cual deciden vivir juntos, entregarse el uno al otro en lo sexual, con exclusividad y para siempre, y fundar una familia con los hijos frutos deese matrimonio.
Esta unión es fundamental porque es lo natural y beneficioso para la sociedad. Por eso a cualquier sociedad le interesa fomentarlo y protegerlo, ya que el matrimonio estable crea una familia estable, cimiento seguro de una sociedad duradera, además aporta nuevos ciudadanos con los hijos que procrea, cría y educa.
Todo lo que altera al matrimonio deteriora a la familia y a lasociedad en general. Lamentablemente esto va creciendo día a día en la nuestra. “Los jóvenes de ahora ya no tienen paciencia, pierden esa noción de comprender y arreglar las cosas”, señala el Sr. Ángel Benítez, laico comprometido de la iglesia católica de Villeta, alegando además que uno de los problemas mayores en los jóvenes del siglo XXI es que no toman seriamente el noviazgo, por la falta demadurez, falta de tolerancia, comprensión y ganas de resolver problemas, sino que simplemente se alejan de ellos terminando con esa relación, siguiendo con la misma cadena.
Hay personas que consideran que el aumento de los divorcios se debe a la modernidad y al progreso, reflejando el que nos encontramos en una sociedad muy avanzada; en definitiva están en un profundo error, ya que un divorcio siemprerefleja que la sociedad está en crisis. Todo esto profundiza el laico Benítez, agregando además que los jóvenes están sometidos en un mundo totalmente tecnológico, comparando a la sociedad de antes con la actual, “¿Cómo pensamos que las parejas de hoy se conocerán mejor por celular, que conversando personalmente?”.
El Sr. Benítez define al amor como la base fundamental de toda pareja, dondehabita Dios, y bendice el hogar. Por eso al tomar la decisión de casarse, debería ser en forma responsable, pensando de manera reflexiva el paso que se dará, y convencido realmente de que esa pareja es la ideal, después de conocerse en el noviazgo. El sacramento del matrimonio no se debería de tomar como algo poco serio, pues se está jurando ante Dios que se quiere amar, respetar y ser fiel a esaotra persona. Además de compartir buenos y malos momentos en la convivencia.
La psicóloga Emma Casanova, especialista en relaciones de pareja, alega que las mujeres de antes aguantaban más que en la actualidad, y que la religión jugaba un papel preponderante en la duración del matrimonio, así como las condiciones económicas y la dependencia de la mujer.
Antiguamente el divorcio era un asuntoescandaloso e inmoral, que perturbaba los valores comúnmente afianzados. Casanova refiriéndose nuevamente a los matrimonios de épocas anteriores confirma que la convivencia matrimonial también era diferente, porque ambos miembros tenían claro su papel dentro de la institución del matrimonio, el hombre cumplía su papel y la mujer también, de ésta manera es más fácilmente llevadera la relación.
Lapsicóloga advierte que debido a la evolución sociocultural ahora los papeles se reparten no en base al sexo sino que en base a capacidades económicas o en ocasiones a la disposición de cada uno, llegando al conflicto; “si ninguno tiene disposición la cosa no funciona”, añade.
En el caso de la perdurabilidad, Casanova alega que “los buenos matrimonios, en los cuales ambas personas están contentas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Reportaje
  • Ejemplo de reportaje
  • Ejemplo de reportaje
  • Reportaje Ejemplo
  • Ejemplos De Reportaje
  • Un Ejemplo De Reportaje
  • Ejemplo De Reportaje
  • ejemplo de reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS