ejemplo de reporte de evaluacion

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Realizando una continuidad en la evaluación de él alumno tal como lo marca la actual reforma educativa, y haciendo una recopilación de las observaciones permanentes a continuación se plasmaran las siguientes manifestaciones de los aprendizajes esperados trabajados durante este primer periodo.
A la hora de realizar una asamblea con el tema por qué nos hacemos viejos, se observa que el alumnoÁngel, elabora explicaciones propias acerca de una pregunta dada, expresando su idea con mayor seriedad del por qué cree ocurren las cosas argumentando: mi abuelito no se sube a las bicis porque está viejito y tiene miedo.
De forma seguida se le solicitó a él niño indagar un poco sobre la historia familiar, (sobre modo de vida, costumbres, alimentación, herramientas y después compartir la misma conapoyo de fotos y dibujos) lo cual el alumno acudió con información recabada con sus papis , la cual expuso con mucha seguridad, ubicando las evidencias en el pizarrón de tareas.
Se le continúa dificultando respetar turnos para hablar interrumpiendo muy continuamente a la maestra y compañeros.
A la hora de realizar una investigación con los padres acerca del por qué de la infección estomacal,explicó de forma sencilla, pero clara cuáles pueden ser los factores para padecer tal enfermedad.
Cuando se desarrollaron diversos experimentos, y se les proporcionó a los alumnos materiales como la lupa, se observó el niño no conocí nada de su utilidad, tratando de seguir las indicaciones al momento de utilizarla, manifestando su gusto al observar las partes de una flor.
Le causa temor yconflicto la orientación de la ubicación de su casa, mencionando sólo mi casa está lejos del kínder.









A continuación se presenta cual ha sido el seguimiento de la evaluación continúa en el alumno durante estos meses transcurridos y las manifestaciones de los aprendizajes esperados que se han trabajado.
Se observa que para Rodrigo , es un poco difícil el explicar con claridad ydetalle sus reflexiones sobre lo que le interesa o conoce, tal fue el caso durante una asamblea en la que se buscaba conocer por qué cree el nos hacemos viejos? A lo que sólo se encogió de hombros y dijo yo no se.
Pero a la hora de solicitarle investigara con ayuda de sus padres y abuelos ciertos aspectos de la vida pasada, lo hizo con gran responsabilidad asistiendo a la escuela con la tareaasignada, y al momento de solicitarle pasara a exponer, se limitó a pegar su información en el pizarrón de tareas.
Cada vez son mayores las ocasiones en las que respeta los turnos para hablar, cuando se atreve a compartir algún saber o duda.
Se ha tenido que prestarle atención para que se motive a terminar los trabajos asignados, pues muy frecuentemente se distrae y los deja inconclusos.
A la hora depresentarle y proporcionarle la herramienta para trabajar “ lupa” se observó que a pesar de no conocerla, le dio la utilidad adecuada, siguiendo lo indicado por la maestra, observando con interés las partes de la flor.




















Con el fin de dar seguimiento a la evaluación de el alumno a continuación se plasmaran las manifestaciones se obtuvieron durante el trabajode diversos aprendizajes esperados, en lo que respecta a los meses transcurridos del presente año.

Para Fernando, es sencillo expresar cuáles son sus conocimientos, ideas al respecto de un tema, aunque en ocasiones sus contestaciones no sean correctas, tal fue el caso cuándo se le cuestionó sobre por qué se hacen viejas las personas? , al argumentar que su abuelito no está viejo y no tienearrugas.
Disfrutó de indagar e investigar con su familia, sobre cómo era su vida pasada ( costumbres, modos de vida), compartiendo algunas de las anécdotas familiares.
Se considera al final de situación didáctica al alumno le quedó claro cómo es que se da la evolución de las personas.
Es un alumno que ha logrado con gran facilidad respetar turnos para hablar, solicitando permiso al levantar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO REPORTE DE EVALUACIÓN
  • Ejemplo de reporte
  • Ejemplo de un reporte
  • ejemplo de un reporte
  • Ejemplo de reporte
  • ejemplo de reporte
  • reporte de evaluacion
  • Reporte de evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS