ejemplo de reporte de investigación, problemas almacén.

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014



Universidad Tecnológica de la Laguna

Operaciones Comerciales Internacionales

“Procedimientos para mejora de sistema de gestión de almacén”



ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3
PROBLEMA……………………………………………………………………………4
HIPÓTESIS…………………………………………………………….……………….5
VARIABLE DEPENDIENTE……………………………………………………….6
VARIABLE INDEPENDIENTE……………………………………………………7
OBJETIVOGENERAL………………………………………………………………8
OBJETIVO ESPECÍFICO……………………………………………………………8
JUSTIFIACIÓN.………………………………………………………………………..9
ANTECEDENTES……………………………………………………………………10
CONTEXTO……………………………………………………………………………12
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………….13







INTRODUCCIÓN
El siguiente análisis estará enfocado a la detección y posterior resolución de problemas dentro del área del almacén.
Sepretende mejorar el sistema de gestión de almacén con el objetivo de incrementar el rendimiento de este departamento, lo que se traducirá en mayores ingresos para la empresa.
Recordemos que el departamento de almacenes e inventarios se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos recurrentes, así como el adecuado manejo y custodia de las existencias de substanciasquímicas, materiales de laboratorio, refacciones, muebles y enceres, verificando la exactitud del registro de los bienes, y la integración de los datos que forman el catálogo de productos que manejan los diferentes almacenes, así como la información que conforma el detalle de sus inventarios.
En este caso, hablamos de una empresa dedicada a la maquila de productos textiles, en la cual, el departamento dealmacén maneja dos bodegas, una para guardar la materia prima y la otra para los productos terminados que se encuentran etiquetados y listos para su embalaje y puesta a disposición del cliente.
Además del resguardo de las mercancías el departamento de almacén también debe encargarse de proporcionar un acceso fácil y rápido a los estantes de producto.
Al ser mercancía textil la que se maneja enesta empresa, precisa de cuidados especiales ya que la tela es muy propensa a deteriorarse por el clima, los insectos, la temperatura entre otros factores.

PROBLEMA
¿Cómo podemos mejorar el rendimiento del departamento de almacén?
Reestructurar el sistema de gestión de almacenes para generar mejoras que cumplan con las expectativas de desempeño de la empresa.
EL problema reside en la bodegade almacenaje para productos terminados, los pantalones de mezclilla que ya han sido etiquetados y doblados, son puestos en estantes numerados y con el modelo indicado, sin embargo muchas de las etiquetas están desprendidas o la humedad ha dejado ilegible la indicación.
Sumado a lo anterior, las tuberías de la instalación de agua, pasan por el almacén y debido a su estado actual, se genera muchahumedad ambiental lo cual facilita la proliferación de insectos como polillas, que se alimentan de la tela, además de en el caso de muchos modelos decolorar la tela.
Como consecuencia de estas situaciones hemos recibido muchos reclamos por parte de los clientes minoristas, ya sea por envíos de mercancía equivocada o por mercancía dañada.
La administración de la maquila tiene poco operando enestas instalaciones, las cuales contaban ya con estos defectos a la hora de adquirirlas. Para mejorar las condiciones de trabajo y permitir que la nueva administración progrese se realizará el siguiente estudio, para determinar causas y posibles soluciones al problema.

HIPÓTESIS

Nos planteamos diversas soluciones para los problemas mencionados anteriormente, resultan ser sencillas y aunquerequieren de un gasto considerable, no sobrepasa el límite de lo conveniente.
No se pretende reparar la instalación de agua corriente, si no en su lugar, modificar el sistema de tuberías de modo que estas ya no pasen dentro del almacén, lo que solucionaría el problema de la humedad ambiental.
A sí mismo, Reemplazar los estantes por otros que se encuentren en mejores condiciones y en los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de investigacion de campo ejemplo
  • ejemplo problema en metodologia de la investigacion
  • ejemplo investigación problema eficacia
  • ejemplo de problemas de investigacion
  • Ejemplo De Planteamiento Del Problema De Investigación
  • Ejemplo Formulacion Problema De Investigacion.
  • Reporte de almacen
  • Problema de un almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS