Ejemplo De Reseña Critica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
RESUMEN
Es un artículo de opinión, publicado en el diario EL ESPECTADOR, en el que William Ospina expresa sus opiniones sobre el libro 111 historias claves de la independencia, escrito por GonzaloEspaña, El cual nos asoma a los hechos de hace doscientos años, para descubrir detalles de la historia.

COMENTARIO DEL TEMA Y DE LA ORGANIZACIÓN DE IDEAS DEL TEXTO
El tema de este artículoperiodístico de opinión es el de la importancia de los detalles de la historia.
El tema ya señalado se organiza en el texto según la estructura típica de los textos argumentativos y de la mayoría de losartículos de opinión que suelen aparecer publicados en los periódicos:
# INTRODUCCIÓN(primer párrafo del texto). El autor, señala el tema que va a tratar en el artículo, adelantando un ejerciciopropuesto por Gonzalo España:
 abandonar por momentos la panorámica y detenernos en los detalles del cuadro.
# DESARROLLO(párrafos 2,3,4,5,6,7 y 8). El autor expone sus opiniones, ideas, argumentos...acerca del tema señalado en la introducción:
 Lo escrito en el libro (nos brinda una idea más clara de cómo la insurrección estaba en el clima de la época) (párrafo 2).
 No solo las ideas francesascirculaban por todas partes, también una nueva sensibilidad llegaba a través de los sueños y versos (párrafo 3).
 El autor del libro 111 historias claves de la independencia cuenta a veces cosascargadas de ironía (párrafo 4).
 Las causas de que se emprendieran bajo decreto real las expediciones botánicas fue el hallazgo de los huesoso de un gigante (párrafo 5).
 Una revolución que nosiempre se preparaba en grandes hechos visibles, que a veces se agazapaba en pequeños documentos, por lo que los gendarmes tenían razón en desconfiar de los papeles (párrafo 6).
 En el libro abundandetalles esclarecedores como la indignación que produjo la dominación española y de los colores en fotografías difusas que pudieron ser las responsables de la creación de la bandera colombiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo: reseña critica
  • Ejemplo De Reseña Critica o Descriptiva
  • Ejemplo de reseña crítica
  • Ejemplo de Resena critica
  • Reseña Critica Ejemplo
  • Ejemplo de una reseña crítica
  • Reseña Critica Ejemplo
  • Reseña Critica Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS