ejemplo de riesgo profesional

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

RIESGO PROFESIONAL
Diego Andrés Vásquez trabaja enuna empresa donde se manejan residuos peligrosos, sino cuenta con la debida protección como guantes, tapabocas, zapatos de seguridad, casco entre otros, puede estar expuesto a enfermedades queafectaran gravemente su salud y que tal vez puedan ocasionar la muerte.
ENFERMEDAD PROFESIONAL
Astrid Carolina Pinzón trabaja en una empresa dedicada a la exportación de café, en los últimos años seha visto sometida a una sobrecarga del trabajo, lo que le ha generado un estrés laboral y por ende una serie de reacciones emocionales negativas como ansiedad y depresión.

ACCIDENTE DE TRABAJOAlexis Márquez es un constructor, en el momento del accidente se encontraba arreglando unas goteras de una casa de dos pisos, debido a que una de las tejas estaba lisa cayo y presento una fracturade clavícula, generando una incapacidad funcional.




2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valorinicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.


















3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, delcentro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

NOVEDADES DEL EMPLEADOR

La empresa “SILDANA ARTESANAL” que al inicio de su funcionamiento a laactividad principal que se dedicaba era de diseño y venta de productos artesanales y teniendo en cuenta que el país logró firmar el TLC con Estados Unidos, la empresa en el mes de Octubre cambia suactividad económica principal como empresa exportadora de Productos y Accesorios Artesanales; esta novedad se reporta para la nómina de Noviembre.
NOVEDADES DE CENTROS DE TRABAJOS
“SILDANA ARTESANAL”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos profesionales
  • RIESGOS PROFESIONALES
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgo profesional
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS