Ejemplo De Sentencia Judicial En 1º De Derecho

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Ejemplo De Sentencia Judicial En 1º De DerechoComentario sobre la opinión del Ministro Tatting: - Establece bajo que autoridad se convertirían en un tribunal de la naturaleza y la falta de contenidoen su código, donde el contrato es superior al homicidio.
- Establece que el homicidio exige un acto intencional.
- Un hombre que actúa en defensa propia ante una amenaza agresiva, responde a unimpulso de la naturaleza humana no intencional.
- Finalmente se encuentra en un estado de incertidumbre tal en el que le es imposible aceptar tanto el veredicto especial como declararlos inocentes.Plantea la falta de una ley mas apropiada para juzgar a estas personas como podría ser el castigo al canibalismo. De esta manera se declara incompetente para la resolución del caso.
Comentario sobre laopinión del Ministro Keen: - Se basa en la letra de la ley, interpretándola y aplicándola a pesar de que estas no concuerden con sus ideas morales. Es así como los declara culpables del homicidio deRoger Whetmore, ya que hubo intención de matar a una persona.
Sustenta esta concepción de la ley en la supremacía del poder legislativo y la obligación que fluye para el poder judicial de aplicarfielmente la ley.
- Plantea no el propósito de la ley, sino su alcance. Descarta la excepción argumentando que Whetmore no dirigió ningún tipo de amenaza, por lo que no se puede comparar a un caso dedefensa propia.
Comentario sobre la opinión del Ministro Handy - Establece que la leyes una teoría abstracta que da lugar a diferentes distinciones. De este manera afirma que las leyes son una cuestiónde sabiduría practica a aplicarse a realidades humanas y no en teoría.
- Plantea que el juez deba mantener una flexibilidad esencial para armonizar las relaciones con los sometidos a su autoridad,teniendo en cuenta la opinión publica. Es por eso que sustenta su argumento sobre la base del sentido común y la opinión publica.
Comentario final
- El hecho que admite gran contradicción entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de sentencia judicial en 1º de derecho
  • Sentencia judicial y creacion de derecho
  • sentencias derecho aduanero ... ejemplo de analisis
  • Sentencias judiciales
  • Sentencia Judiciales
  • Sentencia Judicial
  • Ejemplo de Sentencia
  • Ejemplo De Una Sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS