Ejemplo de sermón textual ilativo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
COMUNIDAD CRISTIANA JESUCRISTO ES EL CAMINO
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN MINISTERIAL
HOMILÉTICA BÍBLICA

Ejemplo Sermón Textual Ilativo
La verdad
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, yla vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”.
Juan 14:6
Introducción: hay una frase muy conocida y aceptada por muchos que dice: “nada es verdad, nada es mentira todo depende del colordel cristal con que se mira”, (cabe destacar que yo también la creí.).Considero que se acepta, ya que han existido y existen opiniones o reacciones diferentes en una misma circunstancia, las cuales nose oponen entre sí, según la lógica o defensa humana. Pero me surge una gran curiosidad si nada es verdad y nada mentira, ¿de dónde salen ambas palabras, entonces? Por ejemplo, yo sé cuándo es nocheporque he visto el día, se que algo está sucio porque lo he visto limpio, se que una casa es pequeña porque he visto grande, etc.

I.- “Jesús le dijo: Yo soy”: Jesús es el Hijo de Dios, como sabemos,pero además aquí, Él mismo se identifica como Dios al decir YO SOY, ya que es el nombre con el cual Dios dijo a Moisés que así lo presentara ante los hijo de Israel. (Éxodo 3:14). Entonces vemos, queel Señor mediante este versículo nos afirma lo que dice en Jn. 10:30: “yo y el Padre uno somos”. Podemos ver entonces la deidad del Señor Jesús.

II.- “el camino”: un camino es una senda, por lacual se transita para llegar a algún lugar. Ahora bien, el camino es Jesús, significa que andar en ese camino, es andar en él. Como nosotros en un camino estamos sobre él, nuestros pies deben descansaren el camino, el cual nos llevará a un sitio. Así que debemos descansar, esto es, confiar en Jesús y andar en él. Al igual al avanzar en un camino, no debemos apartar la mirada para no tropezar y asídebemos mantener fija la mirada en el Señor Jesús”. En Hebreos 12:2 dice: puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

III.- “la verdad”: verdad significa existencia real de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de sermón textual
  • Ejemplos de Sermones textuales analíticos expositivos
  • EL SERMÓN TEXTUAL
  • Ejemplos de sermones
  • Sermon Textual Temático
  • Sermones Textuales, Biograficos, Tematicos Y Expositivos
  • Los Sermones Textuales
  • ¿Un ejemplo de una cita textual?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS