Ejemplo de tesis paso a paso

Páginas: 34 (8448 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
COMPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO EL CARMELO.
DEPARTAMENTO DE SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN BACHILLERATO.



TEMA DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
“El efecto del consumo de comida chatarra en la salud de los niños de 10 a 12 años de edad y la influencia de la publicidad para la elección de estos productos, en el Complejo Educativo Católico El Carmelo, ubicado en Urbanización Prados de Venecia II etapaAvenida Francisco Palau, Soyapango en el periodo del 4 de julio al 2 de octubre del año 2012”.
Trabajo de graduación presentado por:

TRABAJO DE TESIS ELABORADO PARA OBTENER EL TÍTULO DE: Bachiller general.

PROFESOR/A: Lucía Galdámez Castro.

AÑO DE PRESENTACIÓN:
Soyapango, octubre de 2012
San Salvador, Centro América.
Agradecimientos.

A Dios y la Virgen del Carmen porpermitirnos culminar nuestro trabajo de investigación y por protegernos al realizar nuestro trabajo de campo.

A nuestros padres, por apoyarnos espiritual, económica y moralmente, además, de haber depositado en nosotros, su confianza, comprensión y cariño.

A nuestra directora Hna. Cruz Antonia Sandoval, por darnos la oportunidad de realizar nuestro trabajo de campo, autorizando nuestra carta depermiso para realizarlo en nuestro Centro Educativo en el área de 2º ciclo de Educación Básica.

A nuestra orientadora en el área de seminario Lic. Lucia Galdámez Castro por su ayuda y consejos en la realización de nuestro trabajo de investigación.


Tabla de contenido



INTRODUCCIÓN
Comida rápida es aquella comida poco adecuada por su valor nutritivo, no porque no contenga nutrientes, sinoporque los mismos se presentan de forma desequilibrada para conseguir una alimentación saludable; por lo tanto esta investigación se ha elaborado con la intención de aprender y conocer los beneficios de comer comidas saludables ya que los nutrientes que estos contienen, benefician la salud de las personas equilibrando el metabolismo y evitando diversas enfermedades provocadas por los ingredientescon que se elabora la comida rápida.

Un hábito es algo que nos hemos acostumbrado a hacer, a fuerza de repetirlo o de mirar a alguien que suele obrar de esa forma. Son nuestras costumbres en relación con la selección, adquisición, conservación y combinación de los alimentos; conociendo este concepto en la realización de este proyecto se busca orientar a los jóvenes a crear y practicar buenoshábitos alimenticios y de esta manera cuidar la salud.

El trabajo de investigación se divide en seis capítulos los cuales son:
Capítulo I: Planteamiento del problema: En el cual se plantea el problema a investigar, la importancia de este, además los objetivos a alcanzar, alcance y limitaciones que se han presentado en dicho proyecto.

Capítulo II: Marco Teórico: En el cual se realiza unareseña bibliográfica sobre la comida chatarra y la definición de términos básicos que facilitaran la comprensión de la información del proyecto.

Capítulo III: Elaboración de hipótesis: En él se muestra las hipótesis a comprobar y la congruencia entre objetivos e hipótesis.

Capítulo IV: Metodología de la investigación: Se desarrolla el tipo de estudio utilizado durante en la investigación, tipo demuestreo, instrumento utilizado y la fórmula para seleccionar la muestra de la población.

Capítulo V: Análisis de resultados: En el cual se muestran los resultados gráficos obtenidos de la tabulación de los datos obtenidos por medio de las encuestas.

Capítulo VI: Conclusiones y recomendaciones: se plantea la conclusión del proyecto realizado y las recomendaciones para reducir lasenfermedades que resultan del consumo excesivo de la comida chatarra.


CAPÍTULO
I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA








1.1 TEMA GENERAL:
El consumo de comida chatarra y el efecto que causa en la salud de los niños.

1.2 TEMA ESPECÍFICO:
“El efecto del consumo de comida chatarra en la salud de los niños de 10 a 12 años de edad y la influencia de la publicidad para la elección de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de guia paso a paso
  • Pasos Tesis
  • Ejemplo de tesis 1ros pasos
  • EJEMPLOS DE PASADO SIMPLE INGLES
  • Pasos Investigacion De Mercados Ejemplo
  • Plan de negocios, pasos (ejemplo)
  • el ensayo: pasos y ejemplo
  • PASOS DE INTERNACIONALIZACION DE UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS