Ejemplo De Textos Descriptivos

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Ejemplo de Textos Descriptivos
Se denominan como textos descriptivos, a todos aquellos textos que describen algo, pueden ser descripciones superficiales o muy detalladas y su uso puede ser tanto profesional y detallado como urbano y simple.
El principal objetivo de estos textos, es que las personas imaginen lo descrito, ya sean procesos, cosas o sucesos.
Existe una serie de elementosindispensables en estos textos:
1. Objetos (en los relacionados a algo físico)
2. Lugares (cuando se habla de lugares o geografía)
3. Personas (cuando la descripción es de personas)
4. Sucesos (cuando se habla de situaciones o sucesos)
En este atipo de textos, se maneja ampliamente la lógica, la cronología y el sentido común, para lograr una descripción clara, que existe la imaginación y vuelva entendible lodescrito para el lector final. El uso de adjetivos permite exaltar o dirigir más la atención al objeto expresado.
Es indispensable resaltar aspectos como:
Genero
Altura
Color
Distancia
Temperatura
Olor etc.
Aspectos que al mencionarlos reduzcan las disyuntivas en la explicación.
Ejemplo de textos descriptivos:
Descripción de una persona
Es una mujer, de estatura mediana, aproximadamente 1.60Metros, figura esbelta, cabello largo, quebrado, castaño cobrizo.
La cara es afilada, su tez es blanca, ojos grandes y claros de color miel, su mirada era infantil e ingenua, labios delgados y teñidos de rojo brillante.
Descripción de un animal (león)
El león africano pertenece a los felinos, es de un tamaño muy grande, de aproximadamente 1.75 metros, midiéndolo desde la cruz hasta el suelo, su largopromedio es de dos metros, midiéndolo desde la cabeza hasta la cola.
Un animal adulto, llega a pesar entre 180 y 200 Kg, y los machos cuentan con una gran melena que abarca todo el cuello, la cabeza (exceptuando la cara) y parte del lomo.
Su color es pardo tendiente a dorado y es uno de los felinos más agrndes que existen, siendo superados en tamaño por algunos tipos de tigre, como el tigre debengala.
Descripción de una habitación
Anuncio clasificado.- Se renta casa estilo americano en la colonia Villas del Sur, en México distrito federal, a veinte minutos del centro histórico.
Cuenta con cuatro recamaras principales y una para los huéspedes, tres baños y medio, cocina integral equipada, una estancia amplia y amueblada, estacionamiento para dos automóviles grades y jardín,  con asador,piscina y un tobogán mediano.
Hay dos niveles construidos; en la planta baja se encuentran el despacho, la sala principal, la cocina, la habitación de servicio, donde está el tanque estacionario, el cuarto de lavado y sala de entretenimiento con plataforma para televisión de 60 pulgadas.
La vista principal da hacia el este (saliente), cuenta con vista por los cuatro costados y siempre tiene sol, suconstrucción es en concreto armado con ladrillo y tejado estilo americano.
Descripción de un automóvil
El automóvil es color dorado y de la marca BMW, tiene tracción trasera, su motor está adelante,  cuenta con una suspensión muy buena que no deja sentir el camino.
En su interior los asientos son sumamente amplios permitiendo el ingreso de cinco pasajeros cómodamente sentados, dejando un buenespacio para las piernas y un espacio suficiente hacia el techo.
Su motor es grande, de ocho cilindros, pero a pesar de ello consume poco combustible es modelo 1998 y en sus vestiduras refleja un buen cuidado pero también el paso del tiempo y del uso.
Es automático y todos sus instrumentos funcionan bien y son claros a la vista, además de que el asiento del conductor se ajusta al conductorautomáticamente. Cuenta con aire acondicionado y bolsas de aire de seguridad, la cajuela tiene 1200 centímetros cúbicos de espacio.
Descripción de un baile
La fiesta de graduación se hizo en el patio del colegio, asistieron los alumnos, profesores e invitados como amigos y familiares.
El sistema de sonido fue muy bien colocado, además de que contrataron una banda en vivo y las bandas escolares también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de textos descriptivos
  • ejemplos de textos descriptivos
  • Ejemplos de Textos Descriptivos
  • Ejemplos de textos descriptivos
  • Ejemplo De Texto Expositivo Trama Descriptiva
  • Ejemplos de textos narrativos argumentativos y descriptivos
  • texto descriptivo ejemplo
  • Ejemplos de texto descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS