Ejemplo de trabajo menor

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA
Facultad de en Derecho y Ciencias Políticas
Licenciatura en Derecho

DEONTOLOGÍA JURÍDICA
Lic. Isidoro Méndez Reyes

ARGUMENTACIÓN ESTÉTICA

Lorenzo Barriga Delgado

Primer Semestre

Grupo “C”

Apizaco, Tlax., a 24 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

Quisiera primeramente hablar acerca de los grandes problemas que enfrenta la sociedad respecto alacercamiento que tiene hacia Dios (especialmente fieles católicos), que en la medida en que ellos mismos pueden llegar a conocer a Dios, muchas veces nos alejamos de nuestras prácticas religiosas por motivos que muchas veces no conocemos pero que al sentirnos tocados por la mano Divina, rechazamos o actuamos como acechados cosas, que interviene desde la familia especialmente desde la figura de losprogenitores.
Quisiera presentar un trabajo menor de investigación en el cual demostrar el porque del que nos alejemos o acerquemos a prácticas religiosas que desde el hecho religioso nos invite a acercarnos a Dios, en el presente trabajo deseo demostrar y comenzar con la investigación de la figura de Dios (paterna o materna), que no empuje especialmente a adorar y dar culto, que es el que pidetoda religión.
Nuestra gente observa y tiene en cuenta lo grande que es el hecho religioso, que desde sus padres es estimulado y animado a una consecuencia que es lo que muchos creen, la salvación del alma, pero detrás de todo esto hay un porque y una causa lo que nos empuja a ir o a no asistir a lo que se nos enseñó desde muy pequeños.
Aclaro que, no en todos los tiempos, ha sido el mismocuestionamiento o el mismo tipo de acercamiento que se pueda dar, ahora escribo e investigo acerca de la época en la que nos desarrollamos, trabajamos, intervenimos, y nos daremos cuenta de las muchas consecuencias y causas que ha traído el desarrollo y el tipo de cultura en el que interactuamos. Lejos de que esto pueda ser exacto y para todos los tiempos, utilizo la psicología de Freud, Miller yErickson para plantear y tratar de dar una respuesta que favorezca la pequeña investigación.

ARGUMENTACIÓN ESTÉTICA

DEFINICIÓN DE BELLEZA Y SU DISTINCIÓN CON LA BONDAD
Para muchos, resulta increíble creer que el termino belleza tenga ciertos tintes metafísicos; es mas, generalmente llegan a confundir la belleza con la cosmética, y se preguntan, ¿qué es estética? ¿qué beneficios nos otorga? Labelleza pertenece al orden trascendental o metafísico. Por eso, ella misma tiende a transportar el alma más allá de lo creado. Cierto es que la belleza no es una característica exclusivamente inmaterial o metafísica. Por otra parte, la belleza sigue siendo un mito y un misterio para los artistas. Afirma un novelista contemporáneo que “el artista es el eterno detective de la belleza” . Aunque losteóricos de la estética no la comprendan en ese aspecto.
En el siglo XIII, mientras nace una rica y floreciente burguesía en las nuevas ciudades, los Franciscanos promueven un mayor aprecio a la naturaleza y a la belleza. La estética dominante por aquel entonces, además de la influencia Aristotélica, será todavía la Neoplatónica, representada por una estética de la luz. Sin embrago, enseguida dichaestética de la luz se intentará relacionar a su vez, con la estética de las proporciones: “la belleza es el resplandor de las formas sobre las proporciones de la materia” , esta afirmación se dará a conocer después de un modo conciliador, de tal manera que haya cierta aprobación.
La originalidad de la teoría de Santo Tomás de Aquino reside en la determinación posterior de la formula subjetiva deAlejandro de Hales y San Alberto Magno. En su comentario a los nombres divinos (1261) afirma que lo bello y lo bueno considerados en su sujeto, son una misma cosa, puesto que están contenidas en la estructura de lo bueno. Sin embrago, son formalmente diversas y tienen distinta definición.

“La belleza, pues, es la bondad de la cosa armoniosa y brillante, no en cuanto es apetecida, sino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de los menores
  • Trabajo En Menores
  • Trabajo de menores
  • Trabajo de menores
  • Trabajo de menores
  • Trabajo de los menores
  • Trabajo De Menores
  • Trabajo De Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS