ejemplo de trabajo normas apa

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
SOCIOLOGÍA


EL CAPITALISMO Y SOCIALISMO



BRYAN DAVID BONILLA CÁCERES
M-07



UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
QUITO
2013






EL CAPITALISMO SEGUN ADAM SMITH
"...Intentar definir el capitalismo, es muy complicado de por sí, al existir tantas definiciones del término. En sí, podríamosdecir que es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI considerándose su principal ideólogo a Adam Smith, y concebido al menos de tres formas diferentes. Estas formas de concebirlo dependen de dónde se ponga el énfasis al considerar ciertas características.
Su etimología proviene de la palabra “capital“, siendo esta la referencia preponderante en cualquiera de las tres definiciones. Lamisma sería: quienes crean o adquieren capital permanecen como sus propietarios durante el proceso de producción, siendo la acumulación del mismo el eje central de la vida económica y tanto el interés como la renta de capital, predominan económicamente como trabajo acumulado por sobre el trabajo a destajo."

"...La segunda consistiría en la estructura económica en la cual los medios deproducción operan principalmente en función del beneficio, en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital, trayendo como consecuencias la competencia en los mercados de consumo y al trabajo asalariado.
Por último encontramos que el orden económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza,cuando este fenómeno es considerado tanto causa como consecuencia del control sobre los medios de producción, de parte de quienes posean el primer factor."
"...Primera Fase del Capitalismo : Capitalismo Comercial
El Capitalismo Comercial (llamado también Pre-Capitalismo) se extiende durante los siglos XVI al XVIII, iniciándose con los Grandes Navegaciones y Expansiones Marítimas Europeas. Laacumulación de riqueza era generado a través del comercio de especies y materias primas de las colonias europeas, esto dio como origen a la teoría económica conocida como Mercantilismo."
Segunda Fase del Capitalismo: Capitalismo Industrial
El Capitalismo Industrial se inicia con la Revolución industrial que genero una gran acumulación de riquezas proveniente del comercio de productosindustrializados de las fabricas europeas . La enorme capacidad de transformación de la naturaleza, por medio de la utilización de, cada vez más, las maquinas movidas a vapor, genero un gran producción y la multiplicación de ganancias.
Tercera Fase del Capitalismo: Capitalismo Financiero
El Capitalismo Financiero (llamado también Capitalismo Monopolista) se inicio en el siglo XX, después del término de laSegunda Guerra Mundial, y se extiende hasta nuestros días. Una de las consecuencias más importantes del crecimiento acelerado de la economía capitalista fue el brutal proceso de centralización del capital. Muchas empresas surgían y crecieron rápidamente: Industrias, Bancos, casas comerciales, etc. Las fuertes competencias entre las grandes empresas, favoreció el nacimiento de grandes empresastransnacionales, mediante la fusión, durante los fines del siglo XX e inicios del siglo XXI que llevaría a la monopolización de muchos sectores de la economía.


"...Consecuencias del origen del capitalismo:
Los países del tercer mundo dependan de los capitalistas.
La destrucción del planeta (destrucción de las aéreas verdes, con la extracción de materias para elaborar productos)"
A lo largode su historia, el capitalismo ha tenido una serie de características básicas. En primer lugar, los medios de producción, tierra y capital, son propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios. En segundo lugar, la actividad económica se realiza mediante la interacción entre compradores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Trabajos Normas Apa
  • Ejemplo de normas Upel-apa
  • EJEMPLO NORMAS APA
  • Ejemplo NORMAS APA
  • ejemplos normas APA
  • EJEMPLO DE NORMAS APA
  • Ejemplo De Ensayo Con Normas Apa
  • ejemplos de normas apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS