ejemplo de tutelas y derecho de peticion

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Villavicencio 22 abril del 2013

Señores:
BANCO BBVA
Villavicencio-Meta


Referencia: Derecho de Petición


YESICA PAOLA BAQUERO BENITEZ, mayor de edad, y vecina de la ciudad de Villavicencio, identificada con la CC No. 1.121.917.136 de Villavicencio, de manera atenta y respetuosa, me permito dirigirme ante su despacho, en ejercicio del Derecho de Petición consagrado en el artículo23 de la Constitución Política, articulo 15 y demás normas concordantes del C.C.A, con el fin de se proceda a realizar la verificación y confrontación de mis Datos Bancarios basados en el Habeas Data los cuales vengo manejando en su Banco, ya que en estos momentos me veo afectado, por el reporte en las centrales de Riesgos, de conformidad con los siguientes:

HECHOS

Me acerque al BANCO BBVA arealizar la cancelación del crédito hipotecario No. 00130957909600110969

Me acerque al BANCO BBVA a realizar la cancelación de la tarjeta de Crédito No. 4504084066353788

Una vez cancelados mis Créditos con el BANCO BBVA, continúe manejando mi cuenta corriente No. 001309579096000110987

Con sorpresa después de varios meses de haber cancelado mis deudas con el BANCO BBVA, veo con extrañezaque me nieguen un crédito en otra entidad financiera la cual me informa que me encuentro reportado en las centrales de riesgo por parte del BANCO BBVA.

Realice las averiguaciones correspondientes y efectivamente encontré que se encontraba hecha la anotación en las centrales de Riesgo por parte del BANCO BBVA.
Muy amablemente les solicito sea actualizado mi historial en las centrales de Riesgopor parte del Banco BBVA, para que así mismo pueda ser expedido mi certificado de paz y salvo y des anotación dentro de las centrales de Riesgo y asi poder continuar con mis movimientos bancarios sin dificultad, ni tropiezos, como hoy viene siendo, sin anotación negativa alguna.

Por tal motivo solicito a ustedes muy amablemente sea dada respuesta a mi solicitud en el tiempo más pronto posible,para así poder continuar con mis solicitudes bancarias el cual es necesario para mis actividades comerciales.

SOLICITUDES

Solicito respetuosamente, se ordene la actualización de todos y cada uno de mis datos positivos y certificaciones en su correspondiente base de datos y de las CENTRALES DE RIESGO, a las cuales ustedes me vincularon e hicieron uso de mis datos, para así mismo podercontinuar con mis actividades comerciales; o por el contrario si a la fecha mi nombre aparece en su bases de datos como moroso sea informado de manera inmediata para poder realizar la cancelación económica que sea necesaria y poder quedar a paz y salvo con el BANCO BBVA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento mi petición, en virtud de lo normado en el artículo 23 de la constitución nacional, en elarticulo 15 Habeas Data (inviolabilidad de documentos privados) de la constitución nacional, en el articulo 11 derecho a la vida establecido por la constitución nacional de Colombia, en el articulo 16 libre desarrollo de personalidad, en el articulo 14 derecho al reconocimiento de la personalidad jurídica, y en el articulo 25 derecho al trabajo.

NOTIFICACIONES

Las decisiones que se tomen conocasión del ejercicio de este derecho fundamental de petición, me pueden ser comunicadas a la Carrera 31B No. 3D-01 de la ciudad de Villavicencio o al Teléfono 6600151.

Cordialmente,



YESICA PAOLA BAQUERO BENITEZ
CC No. 1121917136 de Villavicencio


Señor
JUEZ DEL CIRCUITO
VILLAVICENCIO

REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA 
ACCIONANTE: YESICA PAOLA BAQUERO BENITEZ
ACCIONADO: INSTITUTOTECNICO INDUSTRIAL

Yo, Yesica Paola Baquero Benitez, identificada con la cédula de ciudadanía número 1121917136 de Villavicencio (Meta) y actuando en mi propio nombre, ante usted respetuosamente acudo para promover ACCIÓN DE TUTELA, de conformidad con el artículo 86 de la Constitución Política de 1991, para que judicialmente se me conceda la protección de los derechos constitucionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo accion de tutela. derecho de peticion
  • Ejemplo Derecho de Petición y un Acción de Tutela
  • Tutela derecho de peticion
  • Tutela por no respuesta al derecho de peticion
  • Tutela vs derecho de peticion
  • ACCION DE TUTELA-DERECHO DE PETICION
  • Tutela y derecho de peticion
  • accion de Tutela Derecho de Peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS