Ejemplo de un analisis dofa

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
ANALISIS DOFA

FORTALEZAS
TRADICION ARTESANAL
INDUSTRIA DE JOYERIA CON ALTO POTENCIAL DE EXPANSION
FUENTE DE GENERACION DE DIVISAS
COSTOS BAJOS DE MANO DE OBRA
MATERIA PRIMA NACIONAL (ORO, PLATA, ESMERALDAS)
DEBILIDADES
INSUFICIENTE CALIDAD Y DISEÑO DE PRODUCTOS
INEFICIENCIA EN LOS PROCESOS DE PRODUCCION
ESCASA INTEGRACION EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES
INFORMALIDAD
OPORTUNIODADESARANCELES PREFERENCIA.
ABANDONO DE LOS MERCADOS POR PARTE DE LA COMPETENCIA
Mercados que piden permanente innovación en los productos.
AMENAZAS
CONTRABANDO
LOS TRAMITES DE EXPORTACION NO SE ENCUENTREN EN FORMA.

En la medida en que la industria de bisutería en México aproveche los bajos costos de mano de obra y fundamente las ventajas naturales que ofrece el país en la producción de gemasy metales preciosos, este sector tiene un importante potencial de expansión y de convertirse en una fuente de generación de divisas.
OBJETIVO GENERAL. Determinar y caracterizar la estrategia competitiva desarrollada por “ glass…” Durante los últimos años con el fin de ser competitiva dentro del sector económico en el que se desenvuelve. OBJETIVOS ESPECÍFICOS•        Conocer los competidores potenciales susceptibles a entrar al mercado, ya que constituyen una amenaza que la empresa debe reducir y contra la cual debe protegerse creando barreras de entrada. •        Medir el impacto en la relación con los clientes y proveedores y de que manera afecta estarelación al propósito de la estrategia competitiva. Debido a que los proveedores  pueden hacer fuerza sobre la rentabilidad de una actividad si el cliente no tiene la posibilidad de repercutir en sus propios precios las subidas de costos aplicadas. •        Analizar la cadena de valor de la compañía con el fin de establecer susfortalezas y debilidades frente a la competencia.
ªConocer la forma en que la empresa lleva a cabo la realización de negocios tanto nacionales como internacionales, determinando los logros alcanzados mediante estos negocios y así mismo las falencias que se han presentado en su desarrollo.

Descripción de la Empresa y el Sector.

 “Adaptar a nuestros tiempos objetos artísticos logrando unencuentro con nuestras raíces étnicas, solamente es posible gracias al esfuerzo del Banco de la República y su colección del Museo del Oro al darnos a conocer tanexquisito bagaje cultural y artístico de las diferentes culturas que nos precedieron.”
Así mismo, tenemos un amplio mostrario de joyas de fantasía y bisutería.Dentro de nuestra línea institucional elaboramos la insignia de su empresa con sulogo o marca, para fechas especiales.Nuestros productos son elaborados en forma manual por un grupo de artesanos entrenados en nuestras instalaciones.Nuestra empresa ha destinado dentro de la capacidad de producción de la planta, 40.000 unidades para la exportación, distribuidas en diferentes modelos de nuestros productos

 
 

 
 
 
 
 
 
 

Para “Glass” la Planeación estratégicaque verdaderamente la pueda identificar es aquella que muestra para donde debe ir esta empresa de manera fundamentada siguiendo una metodología simple y fácil de aplicar. A partir de la creación de la compañía se establecen unos puntos claves que sirven para lograr que esta llegue a cumplir  todas sus metas, que juntas reúnen una gran y única meta final. Para lograr que este proyecto salga adelante“glass”: creo un plan de estrategia el cual esta basado en inicialmente sacar el mayor provecho de la riqueza cultural del país, para poder llevarla hacia el resto del mundo y lograr conquistar un mercado amplio en la gama de estos productos principalmente basados en el arte que destaca a este país desde sus antepasados.
INFRAESTRUCTURA: Tiene que ver con todo aquello que la empresa requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO ANALISIS DOFA
  • Dofa y un ejemplo
  • Ejemplos analisis dofa
  • EJEMPLOS DE DOFA
  • análisis dofa
  • Analisis DOFA
  • Analisis dofa
  • Análisis dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS