Ejemplo de un caso de negociación

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
LA CONCIENCIA AMBIENTAL LE REDITÚA A FARMERS INSURANCE

En 1989, el estado de California aprobó la Ley del Aire Puro, en una lucha por evitar que aumentaran los niveles de la contaminación del aire, que habían convertido a ciudades como los Ángeles en sinónimo de smog. Como gran parte de los problemas de contaminación del estado era resultado de la inmensa cantidad de conductores que circulabanpor California, la ley imponía que la iniciativa privada del estado asumiera un papel activo para reducir la cantidad de autos que circulaban. Las compañías con cien empleados o más en un mismo lugar, tenían que presentar planes de “viajes compartidos” al Distrito para la Administración del Aire (AQMD, por sus siglas en inglés) de California, año con año. Los planes de los viajes compartidospretendían lograr, para 1999, un promedio de 1.5 empleados por auto (EPA) o tres empleados por cada dos autos de un mismo lugar. El AQMD, para asegurar que la Ley del Aire Limpio se tomara en serio, tenía facultades para multar, hasta por 25,000 dólares diarios, a las empresas que no contaran con programas de viajes compartidos. Sobra decir que esto hizo que la mayor parte de las empresas semovilizaran para encontrar la manera de convencer a sus empleados de que compartieran los autos.
Farmers Insurance Group es una de las compañías de California que no sólo está cumpliendo con la ley, sino que lo hace de manera excelente.
En un año pasamos de un promedio de 1.17 pasajeros por auto a uno de 1.30, y la cifra sigue aumentando –dice orgullosamente Debbie Dala, coordinadora de transporte paraempleados de Farmers. Aprovechamos la oportunidad que nos ofrecía la Ley del Aire Puro para elaborar un amplio programa de incentivos para los empleados, que fomentaba el uso compartido de autos y fortalecía nuestro compromiso con el ambiente.
Sin embargo, conseguir que los empleados compartan su auto no es tan fácil como Dala hace que parezca. Muchas compañías que ofrecen desde dinero hastalugares de estacionamiento preferenciales a los empleados que realizan viajes compartidos, han obtenido resultados menos espectaculares que los de Farmers. Victoria Collins, subdirectora de mercadotecnia de JSI West, compañía dedicada a las promociones, comenta que el éxito de Farmers no es típico.
Hay compañías que acuden a nosotros, después de haber aplicado un programa durante un año o más, conun EPA de apenas 1.06. Que Farmers haya podido aumentar su promedio de pasajeros a 1.3 en un año es una cifra muy buena –afirma Collins.
Aunque JSI preparó el programa de incentivos de los viajes compartidos de Farmers, el verdadero motivo de su éxito, según Collins, ha sido la entregada participación de Dala.
Ella vende el programa, organiza las actividades y los eventos y publica un boletín–explica Collins. Se necesita una persona qué sepa que tipos de recompensas son acertadas para los empleados.
Farmers, con el propósito de despertar el interés por los viajes compartidos, armó un programa de incentivos que permite a los empleados obtener puntos que se pueden cambiar por mercancía, desde un alimentador para pájaros hasta una lancha catamarán inflable.
Una mujer usó sus puntospara obtener una lámpara sorda para el auto de su marido, por si tenía una emergencia en el camino. Después decidió que ella también necesitaba una. –recuerda Dala.
Los empleados para ser candidatos a los premios del programa de los viajes compartidos, deben compartir su auto, cuando menos, la mitad de la distancia entre su casa y la oficina y, cuando menos, un día a la semana. Ganan un punto porcada día que comparten su auto y los empleados que suman 20 puntos al mes obtienen cinco puntos extra. Los empleados que suman 60 puntos en un trimestre, obtienen 10 puntos extra. Además, se pueden conseguir puntos extra reclutando a compañeros. Con los puntos obtenidos, los empleados pueden elegir objetos de un catálogo especial que contiene una serie de aparatos electrónicos, artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de negociación
  • EJEMPLO DE NEGOCIACION
  • Ejemplo de negociacion
  • Ejemplo de negociación
  • negociacion ejemplo
  • ejemplo de negociacion
  • caso de negociacion
  • Caso de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS