Ejemplo de un contrato de compraventa

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
SEÑOR NOTARIO
En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de compraventa de un inmueble urbano, de acuerdo a las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- OTORGANTES: Interviene en la celebración de este contrato, por una parte, la señora CARMEN NOEMY DAVILA CHAMBA, por sus propios derechos y como apoderada especial de su ex esposo señor Ángel Salvador Aguirre Iñiguez,conforme a la copia del poder que se agrega como documento habilitante, de estado civil divorciada a quien más adelante se la llamará simplemente “La Vendedora”; y, por otra parte, los señores MIGUEL ANTONIO DAVILA Y MARLENE FELICITA CHAMBA SANCHEZ, a quienes en adelante se los llamará “Los Compradores”. Los comparecientes declaran ser ecuatorianos, mayores de edad, casados entre sí, domiciliados enesta ciudad de Loja, libres para obligarse y contratar.
SEGUNDA.- ANTECEDENTES:
Mediante escritura pública celebrada en la Notaria Primera del Cantón Loja, el día veinticuatro de mayo del 2001, que se encuentra legalmente inscrita en el Registro de la Propiedad del Cantón Loja con el número 2374 del 07 de Junio del 2001, los actuales vendedores adquirieron mediante escritura pública a la señoraLucía Burneo de Valdivieso, dos lotes de terreno, entre ellos el lote Nro. H seis de la manzana H cinco ubicado en el sitio Santa Bárbara, hoy Chamanal de Obrapía, de la Parroquia Sucre del Cantón y Provincia de Loja.
TERCERA.- COMPRAVENTA:
Con los antecedentes indicados y por medio de este instrumento público La Vendedora señora CARMEN NOEMY DAVILA CHAMBA, por sus propios derechos y comoapoderada especial de su ex esposo Ángel Salvador Aguirre Iñiguez, dan en venta real y efectiva a perpetuidad en favor de los señores MIGUEL ANTONIO DAVILA Y MARLENE FELICITA CHAMBA SANCHEZ, el lote de terreno Nro. H seis de la manzana H cinco ubicado en el sitio Santa Bárbara, hoy Chamanal de Obrapía, de la Parroquia Sucre del Cantón y Provincia de Loja, el mismo que consta con un solar enconstrucción.
CUARTA.- LINDEROS y DIMENSIONES:
El lote de terreno que se vende, tiene los siguientes linderos y dimensiones: POR EL NORTE: Con el lote Nro. H 5 en una extensión de veinticinco metros; POR EL SUR: con la calle sin nombre, en la extensión de veintiséis metros, POR EL ESTE, Con los lotes Nro. H7 y H8 en una extensión de dieciséis punto sesenta metros; y, POR EL OESTE, con la calle sinnombre en la extensión de trece metros, dando una área total de trescientos setenta y dos punto cuarenta metros cuadrados..
QUINTA.- PRECIO:
El precio por el cual se realiza la presente compraventa es de DOS MIL CUATROCIENTOS SEIS PUNTO CUARENTA Y OCHO DOLARES AMERICANOS ($ 2.406.48), de contado, que los vendedores declaran haber recibido dicha cantidad de dinero, en moneda de curso legal, a suentera satisfacción, de manos de los compradores.
SEXTA.- TRANSFERENCIA:
Los vendedores transfieren el dominio del inmueble con todas las servidumbres activas y pasivas legalmente constituidas: libres de gravamen, comprometiéndose caso contrario, al saneamiento legal, en los términos establecidos en el Código Civil.
SEPTIMA.- ACEPTACION:
Los compradores aceptan la venta hecha a su favor.
OCTAVADOCUMENTOS HABILITANTES
Se agrega como documentos habilitante la autorización municipal de fecha 20 de noviembre del 2009, cuya clave catastral del predio, materia de la presente compraventa es 610000000238300.
Usted Señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas y cumplir las demás formalidades de estilo para la validez de esta compraventa.

Atentamente.

SEÑOR NOTARIO

En elprotocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de compraventa de un inmueble, de acuerdo a las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- OTORGANTE: Interviene en la celebración de este contrato, por una parte, la señora LAURA ORFELINA PAREDES PINZON, a quien más adelante se la llamará simplemente “Vendedora”; y, por otra parte, el señor JOSE FERMIN PAREDES CASTILLO, a quien en adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Contrato De Compraventa De Vehiculo
  • Ejemplo de Contrato de compraventa
  • Ejemplo contrato compraventa piso
  • Ejemplo de contrato de compraventa
  • Ejemplo De Contrato De Compraventa Romano
  • Ejemplo De Contrato De Compraventa
  • 4 Ejemplo Contrato de Compraventa Internacional entre Esp
  • Ejemplo de contrato de compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS