ejemplo de un contrato de edición

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
CONTRATO DE EDICIÓN II



CONTRATO DE EDICIÓN, que celebran por una parte el C. RICARDO ALONSO GARCÌA CRUZ, en su carácter de Representante Legal de Porrúa, a quien en lo sucesivo se le denominará LA EDITORIAL; y por otra el C. Paulo Coelho, a quien en lo sucesivo se le denominará EL AUTOR, quienes se someten de conformidad a las siguientes declaraciones y cláusulas:


DECLARACIONESI. Declara “LA EDITORIAL”:

a. Que es una empresa constituida conforme a las leyes mexicanas, dotada de plena capacidad jurídica para obligarse conforme a las mismas, de conformidad con el Acta Constitutiva de la citada empresa, que adjunta al presente contrato como anexo A.

b. Que dentro de su objeto social se encuentra permitido editar las obras de los autores que crea conveniente.

c. Quecomo lo señala el Poder Notarial que se adjunta como anexo B, el C. RICARDO ALONSO GARCÌA CRUZ tiene facultades para suscribir el presente contrato a nombre y cuenta de la Editorial.

d. La EDITORIAL declara conocer la obra, cuyo título es “El Alquimista”.

e. Que cuenta con toda la infraestructura requerida para la edición de la obra, objeto del presente contrato.

f. Que señala comodomicilio legal el ubicado en Calle 12 de Octubre Número 52 Colonia San Cayetano C.P. 42083, Pachuca de Soto, Hidalgo.


II. Declara “EL AUTOR”:

a. Ser propietario de la obra denominada “El Alquimista”., escrita en el idioma ESPAÑOL.

b. Tener reservados y protegidos los derechos de autor de la obra señalada en el inciso anterior, adjuntando copia certificada notarialmente del documento quelegalmente así lo acredita, con registro de inscripción de la Dirección general del Derecho de Autor número 00085, como anexo C.

c. No haber celebrado con persona alguna, física o moral, ningún contrato comprometiendo la edición de la obra objeto del presente contrato, ni haberla editado por su cuenta hasta la fecha.

d. Estar de acuerdo en que LA EDITORIAL lleve a cabo la edición de la obraobjeto del presente contrato, por sí misma o por terceros.

e. Señala como domicilio para todos los objetos legales a que haya lugar, en relación a este instrumento el ubicado en Privada de los Kiwis #120 Villas de Pachuca C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

CLÁUSULAS

PRIMERA. EL AUTOR entrega en este acto y en exclusiva a LA EDITORIAL, el original de la obra objeto del presente contratopara su edición.

SEGUNDA. LA EDITORIAL se obliga a reproducir, distribuir y vender por sí o por terceros la obra citada.

TERCERA. Convienen ambas partes que el número de ejemplares de la obra será de 10,000 (diez mil), los cuales irán numerados.

CUARTA. El término para la edición y puesta en venta de la obra por parte de LA EDITORIAL o por terceros que designe, será de doce meses,contados a partir de la fecha de la firma de este contrato, ya el término para la venta total de los ejemplares editados será indefinido.

QUINTA. LA EDITORIAL fijará el precio unitario de venta de los ejemplares tanto al público como a las librerías.

SEXTA. LA EDITORIAL se obliga a entregar al AUTOR, por concepto de regalías por los derechos temporales de edición pactados en este contrato, un30% sobre el precio de venta de cada ejemplar, ya sea al público o a las librerías.

SÉPTIMA. La entrega de regalías convenida en la cláusula anterior de este contrato, la hará LA EDITORIAL a EL AUTOR por periodos de un mes, mediante liquidaciones que al final de cada uno de estos lapsos se realicen.

OCTAVA. Todas entregas de efectivo que LA EDITORIAL haga a EL AUTOR por cualquier conceptoderivado de lo convenido en este documento, las hará precisamente contra la entrega de por parte de EL AUTOR, de un recibo en que se especifiquen claramente los conceptos correspondientes.

NOVENA. Los gastos de edición, distribución, promoción, publicidad, propaganda o cualquier otro originado por la reproducción, distribución y venta de la obra, serán por cuenta de LA EDITORIAL.

DÉCIMA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Edicion
  • Contrato de edición
  • Contrato de edicion
  • Contrato de edicion
  • Contrato De Edicion
  • Contrato De Edicion
  • contrato de edicion
  • contrato de edicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS