Ejemplo de un manual de organizaciones

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
AUTORIZACIÓN

Fundamentado en el código civil del estado de Chiapas, se expide el presente manual de organización de corporativo “Shesmu” tienda de perfumes, el cual contiene información acerca de su estructura y funcionamiento, que tiene el propósito de servir de instrumento de consulta y guía para la toma de decisiones.

Este documento ha sido elaborado por la necesidad de tener uninstrumento que regule el proceder del cuerpo administrativo de esta empresa al realizar sus actividades dentro de la misma.

Lic. Mario Chávez Ulloa Lic. Arturo Villareal Cousiño Jefe de Recursos Humanos Gerente General

INTRODUCCIÓN
Toda empresa necesita de una buena organización para poder alcanzar los objetivos y lasmetas que se tienen fijadas. Para que dicha organización logre esos objetivos se necesita establecer reglas, normas y políticas que rijan la conducta de quienes en ella laboran; es por eso la necesidad de elaborar un manual de organización, en el cual se detalla de manera explícita las funciones de cada departamento que conforma nuestra empresa.
Este manual da a conocer todos los aspectosadministrativos de la organización de la empresa así como todo lo relacionado a la estructura de la misma en base a la comunicación y responsabilidades que deben existir dentro de cada puesto formando líneas de autoridad y comunicación bien definidas.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El nombre de nuestra empresa denominado “CORPORATIVO SHESMU” proviene del vocablo árabe y significa “maestro de losperfumes”, relacionado con la actividad o giro que realiza la empresa.
Nuestra empresa fue constituía el 8 de noviembre de 2009 en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas. Con la finalidad de establecer un negocio propio y lograr el reconocimiento de las personas que adquieran nuestro producto. De esta manera surge el “CORPORATIVO SHESMU”.
“CORPORATIVO SHESMU” es una empresa que tiene como giroprimordial la industrialización y comercialización de un perfume innovador con aroma a café el cual va dirigido a todas las damas.
Como una empresa 100% chiapaneca reconocemos la delicia del aroma del café y tenemos la intención de difundir esta fragancia no solo en Chiapas, sino también en todo México y cualquier parte del mundo. Nuestro corporativo se encuentra ubicado en 4ª. Calle Norte Oriente#8. Barrió Cruz Grande en el municipio de Comitán, Chiapas.
“CORPORATIVO SHESMU” es una empresa privada, considerada como pequeña por su tamaño; y perteneciente al sector comercial.

MARCO JURIDICO Y BASE LEGAL

* Constitución política de los estados unidos mexicanos.
* Constitución política del estado de Chiapas.
* Ley federal del trabajo.
* Ley del IMSS.
* Código civil delestado de Chiapas.
* Acta constitutiva.

Art. 5° A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícito. El ejercicio de esta libertad solo podrá darse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de los terceros, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marca la ley, cuando se ofendan losderechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, si no por resolución judicial.

Art. 28. En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estados y exenciones de impuestos de los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a titulo de protección de la industria. Enconsecuencia. La ley castigara severamente, y las autoridades perseguirán con eficiencia, toda concentración o acaparamiento en una o pocas manos de artículos de consumo necesario y que tengan por objeto obtener el alza de los precios. La ley protegerá a los consumidores y propiciara su organización para el mejor cuidado de sus intereses.

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
1.- La jornada de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de organizadores
  • Manual De Organizaciones
  • Ejemplo de un manual tecnico ejemplo
  • ejemplo de Manual
  • Como organizar un evento
  • organizador gráficos y ejemplos
  • Ejemplos de organizadores de información
  • Ejemplos Para Organizar Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS