Ejemplo de un modelo de planificacion de una empresa

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Reseña Histórica
Los salesianos llegaron a Ecuador en 1888 y poco después organizaron tipografías en Quito, Riobamba y Cuenca. El 19 de Marzo de 1920 el Padre salesiano Luis Natale Strazzieri, profesor del Colegio Cristóbal Colón de Guayaquil publicó su primer libro titulado "Manual de Historia del Ecuador" por L.N.S. se imprimió en los talleres salesianos de tipografía y encuadernación deQuito. 

Este acontecimiento marcó realmente el origen de EDITORIAL DON BOSCO del Ecuador y se ha convertido en la Casa Editora que sigue publicando textos de enseñanza con el sello L.N.S. (Luis Natale Strazzieri),  para facilitar la tarea educativa de niños, jóvenes y clases populares. 

A partir de 1927 encontramos al Padre L.N.S. en Riobamba en donde edita una colección de textos escolares paraprimaria. 

Varios salesianos con mucho entusiasmo y capacidad comienzan el trabajo de actualizar y completar esta prestigiosa colección de textos. 

En 1951, siendo Inspector del Ecuador el padre Pedro Giacomini, la Colección L.N.S. de textos escolares deja de imprimirse en Riobamba y pasa a la Imprenta salesiana de Cuenca, que se transforma en la Editorial Don Bosco. En este período, variosbeneméritos salesianos dejan su sello de progreso. Basta recordar a los Padres Ángel María Correa, Fulvio Botto, Aurelio Pischedda, Pedro Chiántera, Luis Jiménez, Sr. José Ruaro, Juan Carlo, Adolfo Álvarez, Manuel Paucar, Pedro Lova, Domingo Barrueco, Carlos Valverde y Eduardo Sandoval. 

En vista de las necesidades, se establece un organigrama y se programan nuevas metas para la Editorial porello se forman librerías para la distribución más organizada de nuestros textos. 

Actualmente contamos con un sistema propio de distribución a nivel nacional de librerías en Cuenca, Guayaquil, Quito, Ambato, Manta, Santo Domingo de los Colorados, Ibarra, Riobamba y Machala, también contamos con puntos de distribución en Loja, Santa Elena, siempre para responder de manera inmediata a lasnecesidades de nuestros clientes. 

La finalidad de Editorial Don Bosco es la publicación y difusión de toda clase de libros de texto y enseñanza, de obras culturales y religiosas, de revistas y medios audiovisuales, y de cualquier otro material didáctico necesario para orientar, asesorar y cooperar con la nación y con la iglesia en la tarea de educar a la juventud, especialmente de las clasespopulares, hoy contamos con una serie de cuadernos para uso escolar. 

El 19 de Marzo del 2005 la Editorial Don Bosco cumplió 85 AÑOS DE ESTA LABOR EDUCATIVA. Con toda razón el Abogado Luis Padilla Guevara escribe que: "los sacerdotes salesianos impresores de la L.N.S. han hecho de Edibosco un apostolado editorial al servicio de la educación". 

La Editorial Don Bosco tiene 150 TITULOS para preescolar,primaria y secundaria, 65 TITULOS para niveles técnicos, 30 libros de Literatura infantil EDEBE - España y Serie de Libros formativos Salesman – Colombia. 

Siempre se ha caracterizado en editar libros que abordan con maestría pedagógica los primeros trazos de las ciencias, las artes y la cultura para el entendimiento infantil, con dibujos esquemáticos y atractivos, textos concisos de fácillectura y recordación, diagramados en forma ágil, con carátulas atractivas. 

Como dice un famoso periodista cuencano: "Penetrar en Edibosco es descubrir un gigantesco taller de intelecto y espiritualidad. Los educadores son los artífices de la formación del niño, del adolescente y del joven, pero los creadores y productores de textos para la educación son los que proporcionan la materia prima paraese contenido. Dicho en términos agrícolas: Proporcionan la semilla para la siembra". 

"Un gigantesco taller de intelecto y espiritualidad", es el edificio donde funciona EDIBOSCO, cuya tecnología en materia de impresión es de avanzada, al igual que su Consejo Editorial que procura que las ediciones se acoplen a los modernos métodos didácticos y abarquen los conocimientos que exige el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de planificación de una empresa
  • Ejemplo de planificacion de la empresa
  • Planificacion y Desarrollo de una empresa. (Ejemplo)
  • EJEMPLO DEL MODELO DE UNA EMPRESA
  • Ejemplo de planificacion
  • Ejemplo De Planificación
  • Ejemplo De Planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS