Ejemplo De Un Plan De Desarrollo Personal En Nuestra Búsqueda Por Alcanzar El Éxito Personal, Eventualmente Deberemos Ponernos Serios Y Diseñar Todo Un Plan De Acción Para Alcanzar Nuestras Metas. Dichas Metas

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Ejemplo De Un Plan De Desarrollo

En nuestra búsqueda por alcanzar el éxito personal, eventualmente deberemos ponernos serios y diseñar todo un plan de acción para alcanzar nuestras metas.
Dichas metas eventualmente requerirán de que tomemos ciertas acciones necesarias para cambiar o mejorar nuestra vida de cierta manera. Nos referimos con esto a aquellos aspectos que por el momento no estándel todo bien ajustados con lo que queremos lograr, y que por tanto deberemos tener en cuenta para transitar el camino al éxito de forma más segura y confiada.
Hoy quiero brindarte un Ejemplo claro y concreto de lo que es un Plan de Desarrollo Personal. De manera tal que puedas diseñar el tuyo propio y con ello, empezar a cambiar tu vida desde ahora.
Antes de Empezar
Quisiera sugerirte queelimines cualquier tipo de interrupción en la medida de lo posible.
Si no puedes librarte de cualquier distracción hoy, entonces espera hasta mañana, si es posible levántate un poco más temprano y lleva a cabo el proceso de creación de tu Plan de Desarrollo Personal a solas y con mucha calma y silencio.
Ten en cuenta que se trata de un plan para cambiar tu vida.
Por otra parte, te entregaré elejemplo en un archivo descargable, pero te recomendaría que lo hicieras en papel, por lo que puedes imprimirlo, o transcribirlo si prefieres.
Iniciando
Para llevar a cabo un excelente Plan de Desarrollo Personal, te recomiendo que cuentes con una mentalidad fresca y completamente positiva. Si no la tienes, no empieces hasta que tu mente esté completamente calmada y puedas pensar con tranquilidadsobre tus objetivos y metas.
Ahora bien, el primer paso como lo vimos en un artículo de hace algún tiempo (el cual mencionaré a continuación) es Definir Los Objetivos Y Metas A Lograr En Tu Vida.
* El artículo: Cómo Hacer Un Plan De Desarrollo Personal
Para definir tus objetivos y metas, no vale pensar y escribir 2 o 3 cosas. En el documento que te adjunto verás que dividimos los sueños endiferentes áreas de nuestra vida. De esta manera podrás escribir lo que deseas lograr en el ámbito financiero, en las relaciones y en tu familia… etc.
Y por cada área determinada en el plan, debes escribir al menos 6 Propósitos.
* 2 a Corto Plazo (este mismo año)
* 2 a Mediano Plazo (de aquí a un año o dos)
* 2 a Largo Plazo (en 5 o más años)

Ejemplo De Un Plan De Desarrollo PersonalLa forma de escribir cada proceso debe ser estar en lenguaje positivo y nunca definas lo que NO quieres. Sino lo que SÍ quieres.

Un ejemplo de esto es el siguiente:
Forma Errónea
No quiero más deudas, quiero salirme de todos mis problemas financieros y dejar de sufrir en el ámbito económico para poder estar tranquilo, viajar y comprar lo que nunca he podido comprar, darle además a mis hijoslo que no he podido darles por falta de dinero y ser más feliz preocupándome menos.
Análisis: Miremos todas las palabras negativas involucradas.
* No quiero
* Quiero salirme
* Dejar de sufrir
* Comprar lo que nunca he podido
* Darle a mis hijos lo que no he podido darles
* Falta de dinero
* Preocupándome menos
Cada uno de estos elementos del párrafo anterior estánsobrecargados de negativismo, y cuando empezamos un plan de Desarrollo Personal con negativismo, lo más probable es que los resultados que obtengamos del mismo sean negativos también. Vamos a ver entonces una corrección de lo anterior, con el mismo deseo o intención, pero en forma positiva.
Forma Correcta
Quiero vivir una vida próspera y abundante en la que cada día me levante lleno de tranquilidadgracias a el hecho de que puedo gozar de una gran solvencia financiera. Quiero viajar y disfrutar más tiempo con mis hijos, de paso dándoles gusto en lo que se merecen, y con todo fortalecer mi relación con ellos. Quiero también ser muy feliz y vivir una vida muy agradable.
Análisis: Ahora veamos los términos usados
* Vida próspera
* Levantarse lleno de tranquilidad
* Gracias al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metas Para Alcanzar El Exito
  • Reflexion alcanzados nuestras metas
  • Seis consejos para alcanzar el exito personal
  • alcanzar metas
  • Con Esfuerzo Y Esperanza Todas Las Metas Se Alcanza
  • Alcanza tus metas
  • Herramienta Que Proponemos Para Alcanzar Esta Meta
  • La Motivacion Para Alcanzar Los Objetivos Y Metas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS