ejemplo de un planteamiento del problema

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SECCIÓN: 01Docente:
Profa. Yris Zapata
Alumnos:
González Jorge

Lugo Rosmailyn

Jimenez Arly

Poll Joseph











CiudadGuayana, Mayo de 2013.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Una de las primeras investigaciones realizadas, es el del estudio hecho en el año 2007, donde el parque automotor en Venezuela era de 4.052.959vehículos según la Cámara Nacional de Comercio de Auto partes, de esta cifra el 64% de los vehículos tiene más de 20 años en circulación, el 20% más de 10 años y el restante menos de 10 años. Segúnla Cámara Nacional de Distribuidores de Auto partes (CANIDRA) los vehículos requieren piezas de reemplazo a partir de los 10 años y anualmente consumibles. Esto indica que en Venezuela existe unamplio mercado para la venta de repuestos automotriz. Debido a que la demanda es tan grande, en la actualidad no existe suficiente oferta de repuestos para cubrirla y esta problemática se acentúa debidoa políticas de importación existentes en Venezuela.
De los 4.052.959 vehículos existentes en Venezuela el 60% (2.454.335 vehículos) son americanos distinguiéndose entre las principales marcas Ford yChevrolet, debido a esto y a la antigüedad del parque automotor los repuestos para este tipo de vehículo tienen una gran demanda a nivel nacional.
La venta de repuestos automotrices marca un puntode partida importante como consecuencia del crecimiento de la población registrado en la zona. Sin embargo, aún cuando se observan muchas ventas de repuestos la demanda no es satisfecha por laslimitaciones en la importación de repuestos y por la poca fabricación de los mismos. Consciente de esta situación el presente estudio plantea una determinación del potencial de mercado como eje central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Del Planteamiento Del Problema
  • Metodología: ejemplo de un planteamiento de problema
  • ejemplo de planteamientos del problema
  • Ejemplo De Planteamiento Del Problema 1
  • Ejemplo De Planteamiento Del Problema Salud
  • Ejemplo De Planteamiento De Un Problema
  • Ejemplo De Planteamiento De Problema
  • Planteamiento Del Problema (Ejemplo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS