Ejemplo de un proceso enfermero

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEVERACRUZ

PROCESO ENFERMERO

CATEDRATICO:

LIC.ENF.ROSA ANTONIO SIXTO



PRESENTA:

MARIBEL SAAVEDRA ROJAS
NAYANCY JOFFRE BALBUENA

TUXTEPE, OAXACA A 28 DE ABRIL DEL 2012.

-------------------------------------------------
INDICE:



INTRODUCCION……………………………………………………………………... 3

JUSTIFICACION……………………………………………………………………… 4OBJETIVOS…………………………………………………………………………… 5

MARCO TEORICO……………………………..………………..…………………… 6

VALORACIÓN DE ENFERMERIA…………………………………….…..….......... 8

ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS………………………………………….……...23

DIAGNOSTICOS…………………………………………………………………….. 24

PLAN DE CUIDADOS………………………………………………….………….….26

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………......

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………..-------------------------------------------------
introduccion:


Enfermería. Es “la ciencia” y “el arte” de proporcionar cuidados de “predicción, prevención y tratamiento” de las “respuestas humanas del individuo, familia y comunidad a procesos vitales / problemas de salud reales o potenciales”.



Esta definición considera terminología, que se debe clarificar y comprender queel proceso enfermero se basa en principios y reglas que sean efectivos en la promoción de la calidad de los cuidados, a eficiencia y la satisfacción del paciente.



Es un método sistemático y organizado para brindar cuidados eficaces y eficientes orientados a logros de objetivos.


Es organizado y sistemático porque consta de cinco pasos secuenciales e interrelacionados(Valoración, Diagnostico, Planificación, Ejecución y Evaluación) en los cuales se realizan acciones intencionadas pensadas para maximizar los resultados a largo plazo.


Se caracteriza por su humanidad, ya que el plan de cuidados se desarrolla y se pone en práctica de tal forma que los intereses e ideas únicos del consumidor y de las personas significativas, para que reciban la mayorsatisfacción.


El proceso de enfermería se basa en la idea de que éxito de los cuidados se mide por el grado de eficiencia y el grado de satisfacción y progreso del paciente.













-------------------------------------------------
JUSTIFICACION:




En este proceso de atención de enfermería se realiza con una paciente con cáncer demama, como inicio se presenta la historia natural de la enfermedad, tomando en cuenta las causas que la originan, por consiguiente la utilización de la metodología diagnóstica de la NANDA, Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC) y Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC) las cuales son la base para la selección de resultados e intervenciones terapéuticas del cliente en el plande cuidados incluyendo esta una fundamentación científica, en el cual se pretende brindar cuidados de calidad.

La enfermería profesional requiere del proceso enfermero como método de atención, al permitir identificar problemas de salud, capacidades, objetivos reales e intervenciones individualizadas para la atención de calidad y holística del paciente, familia y comunidad.-------------------------------------------------
OBJETIVO:

Ayudar al individuo con cáncer de mama, a llevar a acabo y mantener por si mismo acciones de autocuidado para conservar la salud y la vida, recuperarse de la enfermedad y/o afrontar las consecuencias de dicha enfermedad por su propia parte y con el interés de mantener un funcionamiento vivo, sano y continuar con el desarrollo personal y bienestar.-------------------------------------------------
MARCO TEORICO:

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal la más frecuente que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso enfermero ejemplo, diag incompleto.
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS