ejemplo de un protocolo

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

Dulce Maleni Montalvo Martínez
maleny.irles@hotmail.com
Cel: 8331506847
10071722

Dora Alejandra Arenas Díaz
naro_alejandra@hotmail.com
Cel: 8332804108
11070008


Ing. en Gestión Empresarial
Empresa:
COMISION FEDERAL DE ELECTRTCIDAD DIVIDION GOLFO CENTRO
Nombre del proyecto:
Definir, evaluar y diagnosticar los sistemas de gestión decalidad en COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD DIVISION GOLFO CENTRO, así como los proyectos de innovación y mejora continua.
Nombre asesor externo:
Ing. Saúl Camarena Ávila
Ingeniero Electricista
Mtro. En Ciencias en Ingeniería Administrativa
Jefe de depto. De calidad
Saul.camarena@cfe.gob.mx
Tel. 2413319

27-jul-2014 al 28-12-2014

Horario y total de horas:
8:00 -12:00hrs(500hrs)

PROTOCOLO
1.-NOMBRE DEL PROYECTO:
Definir, evaluar y diagnosticar los sistemas de gestión de calidad en COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD DIVISION GOLFO CENTRO, así como los proyectos de innovación y mejora continua.

2.-NOMBRE Y ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Comisión Federal De Electricidad División Golfo Centro

CFE Y LA ELECTRICIDAD EN MÉXICO
​La generación de energíaeléctrica inició en México a fines del siglo XIX. La primera planta generadora que se instaló en el país (1879) estuvo en León, Guanajuato, y era utilizada por la fábrica textil “La Americana”. Casi inmediatamente se extendió esta forma de generar electricidad dentro de la producción minera y, marginalmente, para la iluminación residencial y pública.
 
En 1889 operaba la primera plantahidroeléctrica en Batopilas (Chihuahua) y extendió sus redes de distribución hacia mercados urbanos y comerciales donde la población era de mayor capacidad económica.
 
No obstante, durante el régimen de Porfirio Díaz se otorgó al sector eléctrico el carácter de servicio público, colocándose las primeras 40 lámparas "de arco" en la Plaza de la Constitución, cien más en la Alameda Central y comenzó lailuminación de la entonces calle de Reforma y de algunas otras vías de la Ciudad de México.
 
Algunas compañías internacionales con gran capacidad vinieron a crear filiales, como The Mexican Light and Power Company, de origen canadiense, en el centro del país; el consorcio The American and Foreign Power Company, con tres sistemas interconectados en el norte de México, y la Compañía Eléctrica deChapala, en el occidente 
A inicios del siglo XX México contaba con una capacidad de 31 MW, propiedad de empresas privadas. Para 1910 eran 50 MW, de los cuales 80% los generaba The Mexican Light and Power Company, con el primer gran proyecto hidroeléctrico: la planta Necaxa, en Puebla. Las tres compañías eléctricas tenían las concesiones e instalaciones de la mayor parte de las pequeñas plantas quesólo funcionaban en sus regiones.
 
En ese período se dio el primer esfuerzo para ordenar la industria eléctrica con la creación de la Comisión Nacional para el Fomento y Control de la Industria de Generación y Fuerza, conocida posteriormente como Comisión Nacional de Fuerza Motriz.
 
Fue el 2 de diciembre de 1933 cuando se decretó que la generación y distribución de electricidad son actividadesde utilidad pública.
 
En 1937 México tenía 18.3 millones de habitantes, de los cuales únicamente siete millones contaban con electricidad, proporcionada con serias dificultades por tres empresas privadas.
 
En ese momento las interrupciones de luz eran constantes y las tarifas muy elevadas, debido a que esas empresas se enfocaban a los mercados urbanos más redituables, sin contemplar a laspoblaciones rurales, donde habitaba más de 62% de la población. La capacidad instalada de generación eléctrica en el país era de 629.0 MW.
 
Para dar respuesta a esa situación que no permitía el desarrollo del país, el gobierno federal creó, el 14 de agosto de 1937, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tendría por objeto organizar y dirigir un sistema nacional de generación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Protocolo
  • Ejemplo protocolo
  • EJEMPLO DE UN PROTOCOLO
  • Ejemplo protocolo
  • Ejemplo de protocolo
  • EJEMPLO PROTOCOLO
  • Ejemplo De Protocolo
  • Ejemplo De Protocolo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS