Ejemplo De Un Proyecto De Innovación Bajo Estándar Pmi

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
“Ejemplo de un proyecto de innovación Bajo estándar PMI”

Incrementar las competencias centrales de la compañía justifica un proyecto desde el área de capacitación logrando una estandarización que promueva flexibilidad y capacidad de adaptación, contar con herramientas que permitan responder internamente ante cambios, salidas e ingresos de nuevo personal, esto es un proceso constante en elmanejo de proyectos que es un gran porcentaje lo que la compañía desarrolla como nucleo central de su negocio.

La anterior situación es una necesidad latente que se dá en XX como compañía de Automatización y también es una constante que se presenta en firmas de ingeniería y Construcción (EPC). En el alcance de este proyecto, el propósito, las metas y objetivos en definitiva están alineados con laestrategia de la compañía y las posibilidades de mejora de su situación actual.

Como estrategia Organizacional para XX está el consolidarse como un Main Automation Contractor (MAC), esto implica ampliar el conocimiento del negocio en la perpectiva de Proyectos llave en mano que involucran desde la concepción del proyecto hasta la retoma y cambio de tecnologías cuando la vida útil de loinstalado se ha culminado, lo anterior se sustenta en relaciones con firmas de Ingeniería y construcción (EPC), el proyecto planteado incrementa las competencias centrales de la compañía y nos enfoca como empresa de confianza ante los EPC.
2. INICIO

Promover la mejora de los procesos de negocio de la compañía y de nuestros asociados de negocios (EPCs) mediante el apoyo constante de la tecnologíaaplicada en la gestión empresarial, permite una adaptación al cambio y una rápida respuesta hacia nuestros clientes finales.

Las empresas de ingeniería y construcción necesitan 1- cubrir de manera rápida sus requerimientos de personal calificado en cortos periodos que se ajusten a las necesidades de sus proyectos, personal con diferentes perfiles, especialidades y niveles de conocimientos. 2-Evaluar los conocimientos en línea de su personal para mejorar su desempeño al mejorar sus habilidades profesionales. 3- Generar una base de datos de conocimientos de sus proyectos, que les permita reusar código, entregables tipo documentos, planos, informes, y flujos de procesos.

Hasta ahora XX sigue en crecimiento y esto lo indica el aumento en las ventas, la creación de nuevas unidades de negocioy la ejecución correcta de lo contratado que genera rentabilidad final. Estamos pasando por una etapa de cambios acelerados con una globalidad cada vez más presente y es allí donde queremos estar con presencia que permita continuar con el crecimiento de la compañía y de cada uno de sus empleados para beneficio del mercado que atendemos.

Un EPC termina siendo el cliente permanente al cual esnecesario atender de los clientes, porque en la E Ingeniería, P Procura, y C Construcción se encuentran las firmas de ingeniería y construcción.


En la línea superior se encuentra el alcance de las firmas de Ingeniería y Contrucción


En la línea de abajo está el alcance de las actividades de un MAC en una empresa como XX

A lo largo de 50 años XX ha creado relaciones de confianza quepermiten conocer las Debilidades y Fortalezas de estas firmas y que permite ofrecerles a los EPC servicios nuevos, de allí lo que se plantea a continuación

El proyecto planteado asigna en Ecuador el encargado de su ejecución y el apoyo del área de TICs de Colombia.

3. PLANEACION

El Propósito inicial es cubrir el requerimiento de personal calificado ya planteado, además de fortalecer laposición de XX en el mercado permite generar lazos de confianza en el tiempo.

Además de lo anterior se sentarán las bases en XX para formalizar iniciativas de aprendizaje colaborativo con depósitos de contenidos que creen una base de conocimientos de la empresa y para beneficio de las partes interesadas internas y externas de la empresa

Se plantea un proyecto que bien puede ser la generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Proyecto Bajo La Metodologia Pmi
  • ejemplo proyectos bajo metodología PMI
  • ejemplo de proyectos innovacion
  • Metodología propuesta para la gestión de proyectos de software en las organizaciones bajo estándar PMI
  • Ejemplo De Proyecto Pmi
  • proyecto pmi
  • Proyecto Pmi
  • proyectos pmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS