Ejemplo de un proyecto de investigacion

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN
El turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos o grupos de personas que fundamentalmente por motivos de recreación, descanso,cultura o salud, se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, en el que no ejercen ninguna actividad lucrativa ni remunerada, generando múltiples interrelaciones de importancia social,económica y cultural.

El sujeto del turismo es siempre el hombre, ya sea que se le considere aislado o en un grupo. Sus necesidades y deseos son origen de múltiples actividades que imprimen al proceso uncarácter especifico porque esta ubicado en el centro del mismo. El objeto del turismo es el conjunto de elementos que conforman la oferta turística dentro del mercado.

Importancia de lainfraestructura como apoyo al desarrollo turístico, contemplando hoteles, carreteras, paraderos, pueblos de paso, puertos, museos, templos, etc. Servicios que brinda el desarrollo turístico llámese regional,nacional e internacional y sus diferentes opciones.

Actividad fundamental para la definición de recursos que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las comunidades.

Mejoramiento en el desarrollosocial a través del establecimiento de relaciones entre anfitriones y visitantes con la implementación de programas de atención, destacando el espíritu de hermandad entre naciones y pueblos.
Elimpacto del turismo en la sociedad no se puede medir en el corto plazo. No solamente hay impactos económicos sino también alteraciones en la calidad de vida. Algunos analistas internacionales del turismosostienen que lo que puede ser beneficioso para un sector no necesariamente lo es para otro. Por ejemplo la industria hotelera o de restaurantes se benefician con el turismo, pero los residentes dellugar pueden ser víctimas de aglomeraciones de visitantes, contaminación, ruidos y en determinados casos hasta cambios en la forma de vivir, sobre todo cuando la zona no está lo sufrientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo idea proyecto investigación
  • Ejemplo de un proyecto de investigacion
  • EJEMPLO DE PROYECTO DE INVESTIGACION
  • Ejemplo Proyecto De Investigacion
  • EJEMPLO PROYECTO DE INVESTIGACION
  • Proyecto de investigación ejemplo
  • ejemplo de proyecto de investigacion
  • Ejemplo De Proyecto De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS