Ejemplo De Un Texto Especializado

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Texto científico especializado

La fusión nuclear
Las reacciones de fusión dan energía a las estrellas y producen todos los elementos, excepto los más ligeros, en un proceso llamado nucleosíntesis.Aunque la fusión de los elementos más ligeros en las estrellas libera energía, la producción de los elementos más pesados absorbe energía.
Cuando la reacción de fusión es una cadena sostenida y fuerade control, puede resultar en una explosión termonuclear, como la generada por una bomba de hidrógeno. Las reacciones que no son autosuficientes aún pueden liberar una energía considerable, así como ungran número de neutrones.
Las investigaciones sobre la fusión controlada llevan más de 50 años persiguiendo el objetivo de obtener energía de fusión para la producción de electricidad. Este procesoha estado repleto de extremas dificultades científicas y tecnológicas, pero esto se ha traducido en progreso. En la actualidad, las reacciones equilibradas y controladas (autosuficientes) de fusión, nohan podido ser demostradas en los pocos reactores de tipo tokamak que hay en el mundo.1 Está previsto que en torno al año 2018 entren en funcionamiento diseños viables para un reactor que,teóricamente, generará diez veces más energía de la requerida para calentar el plasma a la temperatura necesaria (ver ITER).
Se necesita mucha energía para forzar a los núcleos a fusionarse, incluso los delelemento más ligero, el hidrógeno. Esto se debe a que todos los núcleos tienen una carga positiva (debido a sus protones), y como las cargas iguales se repelen, los núcleos se resisten con fuerza a que selos ponga demasiado juntos. Acelerados a altas velocidades (esto es, calentados a temperaturas termonucleares), pueden superar esta repulsión electromagnética y acercarse lo suficiente para que lainteracción nuclear fuerte sea lo suficientemente fuerte como para lograr la fusión. La fusión de núcleos más ligeros, que crea un núcleo más pesado y un neutrón libre, en general libera más energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos especializados
  • texto especializado
  • Ejemplos De Textos
  • Ejemplos de Textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos Te Textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS