Ejemplo de un trabajo de investigacion

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
1 EXPERIMENTO

Valentina Renteria Munar

Miguelangel Bermudez Calderon





RESUMEN

Como estudiantes del Liceo Americano Mi Gran Casa Azul, investigamos la teoría de la generación espontánea, de luís Pasteur con la intención de tener mas conocimientos sobre el extraño cuestionamiento del origen de la vida. Por medio de este experimento ,que realizo Pasteur ,se logra determinar siun organismo que está en contacto con la ebullición puede crecer o expandirse y también experimentar si se pueden crear microorganismos a través de materia inorgánica

ABSTRACT

As students of the American lyceum My Big Blue House, we have investigated the Spontaneous generation theory with the intention of having more knowledge about the strange question of the origin of the life. Throughthis experiment realized by Pasteur we achieved determinate if an organism that is in contact with the boiling it can grow and expand and also experience if microorganisms can be created through inorganic matter.

PALABRAS CLAVES

Pasteurización, Pasteur, teoría de la generación espontánea, microscopio, caldo, levadura, microorganismos.

KEYWORDS:

Pasteurization, Pasteur, spontaneousgeneration theory, microscope, broth, yeast, microorganisms.

OBJETIVO: Desarrollar habilidades y destrezas teóricas para comprobar su validez experimentalmente.

Analizar e investigar, si es posible crear un microorganismo.

Mirar y desarrollar una investigación sobre la pasteurizacion





MARCO TEORICO:

La teoría de la generación espontánea es una antiguateoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Huxley"Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría en oposición al origen de la generación porotros organismos vivos (autogénesis).

El italiano Redi fue el primero en dudar de tal concepción y usó la experimentación para justificar su duda. El experimento consistió en poner carne en un tarro abierto y en otro cerrado también puso carne. Las cresas, que parecían nidos de huevos de moscas, se formaron en el tarro abierto, cuya carne se había descompuesto. El italiano dedujo que las cresasbrotaban de los pequeñísimos huevos de las moscas.
En 1765, otro italiano - Spallanzani -, repitió el experimento de Redi, usando pan,en un recipiente abierto y otro herméticamente cerrado, con pan hervido. Solo brotaron cresas en el pan que estuvo al aire libre. Entonces, como ha ocurrido muchas veces al avanzar la ciencia, no faltaron incrédulos y alegaron que al hervir el pan, se habíadestruido ¡un principio vital!

El experimento de Pasteur
En la segunda mitad del siglo XIX, Louis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.

Pasteur estudió de forma independiente el mismo fenómeno que Redi. Utilizó dos frascos de cuello de cisne (similares a un Balón de destilación con boca larga yencorvada). Estos matraces tienen los cuellos muy alargados que se van haciendo cada vez más gruesos, terminando en una apertura gigantesca, y tienen forma de "W". En cada uno de ellos metió cantidades iguales de croquetas con queso ,toffu y cabiar como guarnición acompañados con un rissoto con salsa de chili y almondigas(o caldo nutritivo) y los hizo hervir para poder eliminar los posiblesmacroorganismos presentes en las croquetas de queso con toffu y cabiar como guarnición acompañados con un rissoto con salsa de chili y almondigas. La forma de "S" era para que el aire pudiera entrar y que los macroorganismos se quedasen en la parte más baja del tubo.

Pasado un tiempo observó que ninguno de los caldos presentaba señal alguna de la presencia de algún microorganismo y cortó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Trabajo De Investigacion
  • Ejemplo De Trabajo De Taller De Investigación 1
  • EJEMPLO PARA EL TRABAJO DE INVESTIGACION MEDIO CICLO
  • EJEMPLO PARA EL TRABAJO DE INVESTIGACION MEDIO CICLO 1
  • Ejemplo de un trabajo de investigacion: objetivos generales y especificos.
  • ejemplo de un trabajo de investigacion
  • Ejemplo de Trabajo de Investigaciòn
  • Ejemplo De Trabajo De Metodologia De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS