Ejemplo de una hipotesis

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
HIPOTESIS

Hipótesis General:
La pobreza en Guatemala tiene orígenes estructurales debido a la vulnerabilidad del modelo económico nacional respecto a las determinaciones del mercadointernacional. El modelo del desarrollo basado en monocultivos de agroexportacion ha dejado como consecuencia una alta concentración de la riqueza y una profunda desigualdad.

Hipótesis Específica:

1.Para poder estudiar la pobreza se debe estudiar los procesos de empobrecimiento: Las causas que la producen y como estas se interrelacionan. Siendo las siguientes:

➢ La causa relativa a losprocesos de empobrecimiento es la desarticulación de las políticas públicas y legitimidad institucional. Esta incongruencia se manifiesta en la falta de aplicación generalizada de las leyes, la falta dereconocimiento y desconfianza hacia instituciones del Estado, entre otras.

➢ Los bajos niveles de productividad social debido a bajos niveles de clasificación laboral, insuficiente desarrollotecnológico y escasa capacidad para las innovaciones que se traducen, en un crecimiento económico insuficiente para reducir la pobreza.

➢ la falta de educación genera la pobreza. Gran parte dela población en Guatemala nunca asistió a la escuela. y esto genera que Cerca de 150,000 niños y niñas aparecen como parte de la población económicamente activa (PEA).Esto impide que puedansuperarse como individuos y les niega la posibilidad de un mejor futuro, tanto para ellos como para el desarrollo del país.

2. La pobreza que radica en Guatemala deja diversidad de efectos, acontinuación se mencionan algunos:

➢ La pobreza restringe las libertades humanas y priva a las personas de su dignidad, limitando sus posibilidades de desarrollo como personas individuales y como seressociales. Esto genera efectos psicoafectivos (los individuos o grupos pobres viven en permanente angustia, perdida de autoestima, inseguridades, vergüenzas y humillaciones) que lesionan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de hipotesis
  • Ejemplos de hipótesis
  • Hipótesis y Muestra Ejemplo
  • Formulacion de hipotesis (ejemplos)
  • Ejemplos De Tipos De Hipotesis
  • Ejemplos De Prueba De Hipotesis
  • EJEMPLO DE SISTEMA DE HIPOTESIS
  • Hipotesis varios ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS