Ejemplo de una mesa redonda

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Fuentes generadoras de energía eléctrica y su ahorro.
(Modelo indagatorio)

1.- ¿En qué consiste la creación de la energía eléctrica?
2.- ¿Cuáles son las fuentes generadoras de energía eléctrica?
3.- ¿Cuáles son las fuentes de energía eléctrica más utilizadas?
4.- ¿Quiénes utilizan más estas fuentes generadoras?
5.- ¿Cuáles son las principales fallas en el suministro de energía eléctrica?6.- ¿Qué medidas debe tomar la CFE para evitar dichas fallas?
7.- ¿Qué medidas deben tomar los usuarios que reciben el servicio de suministro de energía eléctrica?

Respuestas:
1. Consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas,que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

2. Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en termoeléctricas, hidroeléctricas, nucleares, eólicas, solares termoeléctricas, solares fotovoltaicas y mareomotrices.

3. La mayor parte de la energía eléctricagenerada a nivel mundial proviene de los tres primeros tipos de centrales reseñados. Todas estas centrales, excepto las fotovoltaicas, tienen en común el elemento generador, constituido por un alternador, movido mediante una turbina que será distinta dependiendo del tipo de energía primaria utilizada

4. La demanda de energía eléctrica de una ciudad, región o país tiene una variación a lolargo del día. Esta variación es función de muchos factores, entre los que destacan: tipos de industrias existentes en la zona y turnos que realizan en su producción, climatología extremas de frío o calor, tipo de electrodomésticos que se utilizan más frecuentemente, tipo de calentador de agua que haya instalado en los hogares, la estación del año y la hora del día en que se considera la demanda. Lageneración de energía eléctrica debe seguir la curva de demanda y, a medida que aumenta la potencia demandada, se debe incrementar la potencia suministrada. Esto conlleva el tener que iniciar la generación con unidades adicionales, ubicadas en la misma central o en centrales reservadas para estos períodos.

5. Apagones, variaciones de voltaje, descargas y ruidos eléctricos

6. Hacer másexpansivas las campañas para uso, cuidado y ahorro de energía.

7. Desconectar de las tomas de corriente eléctrica a todos aquellos equipos que no estén protegidos) por supresores de sobre voltaje.


Después de un corte de energía eléctrica, no encender simultáneamente todos los equipos tecnológicos, ya que al volver a energizarse requieren de una corriente de partida mayor a la queusualmente utilizan, provocando fallas en la operación de la instalación eléctrica.

Solicitar asesoría para utilizar la solución de protección de energía apropiada a las necesidades de cada hogar o empresa.

Utilizar el software de administración y monitoreo de energía, para poder salvar de forma segura y automática los archivos y las aplicaciones abiertas en las PC’s durante un apagón y paraapagar correctamente los servidores. Esta solución evita las fallas en la operación (pérdida de información y pérdida de comunicación entre redes) y daños en la infraestructura (deterioros de equipos, fuentes de poder y otros).

La mesa redonda
Moderadora:
* Muy buenas tardes respetable público.
El día de hoy 19 de mayo de 2010 cuando son las 3:30 de la tarde:
Nos acompaña la Directorageneral de la Comisión Federal de Electricidad la Ingeniera María Isabel Medina Melchor, la Directora de Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad la Licenciada Gloria Sánchez Gómez y la coordinadora del programa de ahorro de energía del sector eléctrico, la Licenciada Gabriela Santillán García y bueno estamos aquí para hablar del tema acerca de las fuentes generadoras de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de mesa redonda
  • Ejemplo de guion de mesa redonda
  • Ejemplo de Guion mesa redonda
  • ejemplo de "mesa redonda"
  • Ejemplos de mesa redonda
  • que es una mesa redonda poner ejemplos
  • Ejemplos De La Mesa Redonda
  • Mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS