Ejemplo de `planificaciones

Páginas: 18 (4480 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaria de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria Dirección de Gestión Curricular "Mejorar los aprendizajes”

Planificación Anual 1er. año – Prácticas del Lenguaje1
Período Actividades permanentes
o Situaciones habituales de lectura y escritura (Los nombres propios y otros nombres en las actividades del día a día) Asistencia,identificación de pertenencias, clasificación de materiales, listado de responsables de tareas, firma de trabajos / producciones, agendas semanal y de cumpleaños, calendario, panel del tiempo. ( Todos los días- marzo a junio) o Confección de una libreta índice con los datos personales, gustos y preferencias de todos los compañeros. (Marzo- 2 ó 3 veces por semana)

Secuencias didácticas

Proyectosáulicos

marzo a junio

o Organización y funcionamiento de la biblioteca del aula. Exploración e intercambio entre lectores, exploración de catálogos, fichado, inventarios, registro de préstamo, agendas de lectura, recomendaciones, circulación de bolsas viajeras, reglamento. ( Abril a junio- 1 ó 2 veces por semana) Lectura en torno a lo literario. Situaciones de intercambio entre lectores. (marzo a junio- 1 ó 2 veces por semana) - Lectura de textos de autores variados por parte del docente. Situaciones de intercambio entre lectores (marzo). o -Seguir un subgénero: lectura de cuentos tradicionales por parte del docente. Situaciones de intercambio entre lectores (abril). -Seguir un personaje prototípico: lectura de cuentos tradicionales y de autor con brujas. Situaciones de intercambioentre lectores (mayo). - Situaciones de escritura de los niños por sí mismos: agendar títulos, producir listas, elaborar ficheros o carteles, completar cuadros. (Abril a junio- 2 ó 3 veces por semana)

Recopilación de coplas o adivinanzas u otras formas versificadas breves -Acuerdos sobre la tarea. -Lectura del docente, evocación y recitado de adivinanzas o coplas para seleccionar las que seincluirán en la recopilación. -Lectura por sí mismos de coplas o adivinanzas para seleccionar las que se incluirán en la recopilación (fichero de coplas u otras formas versificadas breves). o (Abril-Mayo-2 ó 3 veces por semana) Armado de un álbum de brujas (diseño a cargo del docente) - Lectura y escritura por sí mismo - Completamiento de las páginas del álbum (Mayo-junio 2 veces por semana) oReescritura colectiva de un cuento tradicional con brujas u otro personaje prototípico. -Sesiones de lectura de cuentos con brujas (Lectura en torno a lo literario). -Selección del cuento a reescribir. -Escritura al dictado del texto colectivo (planificación, composición y revisión). -Edición final. (Mayo-junio 2 ó 3 veces por semana) o

1

Equipo Prácticas del Lenguaje de la Dirección Provincial deEducación Primaria, año 2009. Mirta Castedo (coordinadora). Primer ciclo: Alejandra Paione (responsable de ciclo), Gabriela Hoz, Irene Laxalt, Gloria Seibert, Yamila Wallace. Segundo ciclo: Mónica Rubalcaba (responsable de ciclo), Mara Bannon, Verónica Lichtmann, Aldana López, Pablo Ortiz.

Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaria de Educación Dirección Provincial de EducaciónPrimaria Dirección de Gestión Curricular "Mejorar los aprendizajes”

Período

Actividades permanentes
o Situaciones habituales de lectura y escritura (Los nombres propios y otros nombres en las actividades del día a día) Asistencia, identificación de pertenencias, listado de responsables de tareas, firma de trabajos / producciones, agendas, calendario, invitaciones, notas y recordatorios.(Todos los días- julio diciembre) o Funcionamiento de la biblioteca del aula. Exploración e intercambio entre lectores, nuevos fichados, registro de préstamo, agendas de lectura, recomendaciones, biografías de autores, circulación de bolsas viajeras, reglamento. ( julio a diciembre- 1 ó 2 veces por semana) o Lectura en torno a lo literario. Situaciones de intercambio entre lectores.

Secuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de planificaciones
  • Ejemplos De Planificaciones Educación Inicial
  • Ejemplo planificador de proyecto web
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • Planificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS