Ejemplo del informe final de la Fase I

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”.
PUERTO AYACUCHO, ESTADO AMAZONAS.



“PRÁCTICA PROFESIONAL, FASE I”



Facilitadora: Participante:






Mayo 2014.

Introducción.La Fase I de las prácticas profesionales fueron realizada en la Escuela Básica “Monseñor Enrique de Ferrari”, de dependencia nacional, ubicada en la avenida 23 de enero, la cual fue fundada en el año 1.945 con el nombre de “General Rafael Urdaneta”, posteriormente fue sustituido por “Concentración Dos de Diciembre”; epónimo que éste conserva hasta el año 1.957. En el año 1.958, recibe elnombre de “Unidad Educativa “Monseñor Enrique de Ferrari” en homenaje a uno de los fundadores de la Misión Salesiana en el Estado Amazonas. En el año 1.983-1.984, se inició el 7mo Grado sección “U” de Educación Básica.
El objetivo fundamental del plantel, es atender las demandas educativas de la región, marcando rumbos a un futuro exitoso. Cuenta con 22 Directivos, 88 Docentes, 36 Administrativos y43 Obreros. El director fundador fue la Profesora Violeta Manrique de Vásquez y la actual directora es la Profesora Lara Ramos Sunny.
Tiene una misión y visión.
Visión: será una institución pionera y modelo en todo el Estado Amazonas y a nivel nacional, en la formación integral de los educandos, capacitados en el uso de nuevas tecnologías con sustanciados y comprometidos con la realidadsocio-cultural de su entorno, región y país, respetando todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano en una sociedad democrática y protagónica, basada en la valoración al trabajo, la ética, la participación activa, constante y solidaria en la transformación social del país.
Misión: es lograr la formación integral y el pleno desarrollo dela personalidad de los niños, niñas y adolescentes de Educación Primaria y Media General, capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos para enfrentar la vida de forma solidaria comprometidos y emprendedores, a través de prácticas pedagógicas como es la planificación por proyectos que integran a la comunidad, padres, representantes, alumnos, personal directivo, obrero y administrativo enmarcadosen los principios de equidad, participación, solidaridad, amor, responsabilidad, creatividad, fraternidad y con una visión de trabajo cooperativo
Ésta escuela funciona en los turnos mañana y tarde. En la mañana funcionan 24 secciones, que comprenden desde 1ro a 6to grado de Educación Básica, en la tarde cuentan con 19 secciones desde 1er año hasta 5 año de Media General, para un total de 43secciones y una matrícula general de 1.304 estudiantes, los cuales son 627 masculinos y 680 femeninas.
Esta primera fase fue ejecutada en el aula de 3er grado, sección “D”, la cual cuenta con una matrícula de 16 masculinos, 12 femeninos para un total de 28 estudiantes, la docente guía del salón Madleen Milano y la profesora Mayra Rivas que es docente cooperadora, debido que en el salón hay unaestudiante que presenta una diversidad funcional, ambas prestaron toda la colaboración necesaria para que el proceso de observación se realizara con total normalidad tanto dentro como fuera del aula.
Dicha fase tuvo una duración de 15 días hábiles para un total de 90 horas cumplidas, que es lo requerido por la Universidad Nacional “Experimental Simón Rodríguez”.
Para realizar las observaciones demanera fluida y sin ningún mal entendido se utilizó una serie de indicadores, los cuales son: el ambiente físico, desempeño del docente, actuación de los estudiantes, las de aprendizaje y la evaluación.
AMBIENTE FÍSICO.

En general el ambiente físico es agradable, ya que las paredes no están sucias ni rayadas, la cantidad de mesas-sillas son las correctas por la matricula del salón, pero su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASE I Informe De Pasantia
  • Informe I Fase
  • Ejemplo informe final auditoria
  • ejemplo de informe final de auditoria
  • Ejemplo de informe final
  • Ejemplo De Un Informe Final
  • INFORME FINAL DE BOTANICA I
  • Informe final Institucional I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS