ejemplo del metodo de descartes

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014



METODOS

El método que nos dio el profesor con el cual teníamos que trabajar era el método de descartes y nosotras decidimos hacer uno por nuestra cuenta, nuestro método es el siguiente:METODO DE DESCARTES
Este método consiste en identificar las cosas de la pregunta problema a la cual nos estábamos enfrentando. Este método se divide en 4 partes las cuales eran:
1. Evidencia: Esteproceso del método de Descartes consiste en captar y ver de modo inmediato y simple una idea.

2. Análisis: Este proceso del método de Descartes consiste en dividir cada una de las dificultades queexaminase en tantas partes como fuera posible y como requiriese para resolverlas mejor.


3. Síntesis: Este proceso consiste ser tercero, en conducir por orden mis pensamientos, comenzando por losobjetos más simples y más fáciles de conocer para ascender poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los más compuestos, suponiendo incluso un orden entre los que se precedennaturalmente unos a otros.

4. Comprobación: Este proceso es uno de los más fáciles Y el último, en realizar en todo un recuento tan completo y unas revisiones tan generales que pudiese estar seguro de noomitir nada.

¿CUANTOS ARBOLES HAY EN EL COLEGIO?

Objetivo: poder saber la cantidad de árboles que se encuentra en el colegió.


METODO DE DESCARTES

1. EVIDENCIA:
En el colegio hay muchosárboles, por lo cual, para poder saber cuántos arboles hay en el colegio necesito contar y comprobar si la cantidad es correcta, por eso contamos los árboles.

2. ANALISIS:
En el colegio seencuentran muchos tipos de árboles, por lo tanto, se decidió contar todos y luego separarlos dependiendo de su aspecto (alto, bajo, muchas hojas, pocas hojas, árboles talados, arboles bien, muchas ramas,pocas ramas.)

3. SINTESIS:
En el colegio nos hemos encontrado con diferentes tipos de árboles lo cual se nos hizo más complejo saber la cantidad ya que conocíamos los árboles.

4. COMPROBACION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metodo de descartes.
  • descartes y su método
  • El metodo de descartes
  • Métodos de Descartes
  • Método de Descartes
  • El Método De Descartes
  • Metodo Descartes
  • Metodo de descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS